El intendente de la localidad bonaerense de Salto, ubicada 50 kilómetros al sur de la zona más afectada por las inundaciones, advirtió que aún esperan una gran crecida del río por las aguas que “bajan” desde las localidades adyacentes inundadas. “Ayer, el intendente de Rojas, Claudio Rossi, me advirtió que estuviéramos preparados para recibir una gran masa de agua”, reconoció Alessandro, quien explicó que las aguas que bajan de Rojas, que se encuentra a apenas 55 kilómetros de Colón, generan la crecida del río Salto, que en la víspera había superado 5,21 cm su nivel habitual, aunque por la mañana había bajado hasta los 4,91 metros.

El funcionario aseguró que la situación lo desconcierta dado que el nivel del río “sube, después baja y vuelve a subir”, y aclaró que tienen preparadas “tres líneas de bomberos y personal de Defensa Civil y de la municipalidad”. Además informó que muchos de los 40 mil habitantes de Salto “están en la zona ribereña”, por lo cual ante la primera amenaza de crecida “evacuamos en seco”.

El funcionario agregó que ayer “con el día soleado" muchos prefirieron permanecer en sus hogares, cuidando sus pertenencias. “De todas maneras estamos preparados ante una nueva crecida y les pedimos a los vecinos ribereños que tengan sus cosas preparadas por si es necesario una nueva evacuación”, pidió Alessandro.