De ESI se habla

Desde el gobierno de Santa Fe desarrollaron De ESI se habla, un programa de abordaje específico de las temáticas vinculadas con la sexualidad, el género, el cuerpo y los afectos desde una perspectiva del derecho, la igualdad de oportunidades y la construcción de convivencia y ciudadanía. Los artículos que aluden a la ESI en el proyecto que envió el Ejecutivo provincial (y que tuvo algunas modificaciones en Diputados, y que debe tratarse en Senadores) son los siguientes:

  • “El estado provincial a través del ministerio de Educación tendrá la responsabilidad principal e indelegable de garantizar a todos los estudiantes el derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos de gestión estatal y privada en los términos de la ley nacional 26150”.
     
  • “La educación sexual integral se entiende considerando aspectos biológicos, psicológicos, sociales, culturales, afectivos, éticos y jurídicos, para garantizar el derecho a la construcción de subjetividades solidarias, a respetar y ser respetados en las creencias religiosas, pertenencias culturales, identidad de género y orientaciones sexuales”.
     
  • “El estado provincial a través del ministerio de Educación garantiza la formación docente inicial y continua para la enseñanza de la educación sexual integral”.
     
  • “El estado provincial a través del ministerio de Educación es responsable de los contenidos y asegura el abordaje de saberes pertinentes, confiables, precisos, actualizados y validados científicamente sobre los distintos aspectos involucrados en la educación sexual integral, a partir de valores que promuevan la libertad, la igualdad, la solidaridad, la responsabilidad, justicia y el respeto por la diversidad.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ