En el mediodía de ayer el presidente Mauricio Macri se reunió con los intendentes bonaerenses de Cambiemos en el partido de Tres de Febrero. Luego de comer un asado, los mandatarios municipales destacaron que Macri fue preguntando uno por uno a los presentes “los objetivos para este año”. El propósito del cónclave fue acordar una “agenda de trabajo común”, coincidieron todos. Ante la ausencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien se encuentra de vacaciones en México mientras su provincia sufre una terrible inundación, acompañaron a Macri el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el ministro de Gobierno de Buenos Aires, Joaquín De la Torre. Uno de los puntos que el presidente remarcó fue la necesidad de que “en todos los niveles del Estado haya capacidad de invertir” y que los recursos “no se vayan en gasto, clientelismo y generación de empleo público berreta, que es la historia de lo que ha pasado en más de 30 años”. 

El intendente anfitrión, Diego Valenzuela, dando por sentado que los pronósticos para el 2016 no se cumplieron, dijo: “Este año será la confirmación del cambio, tenemos una gobernadora valiente, un Presidente que se anima a los cambios de fondo y el 40 por ciento de los municipios, habla de nuestra tarea de consolidar y confirmar ese cambio que votaron los argentinos en 2015”.

“Macri tomó nota de lo que le dijimos, nos hizo una devolución y nos instó a seguir trabajando la línea de avanzar siempre para darles respuestas y soluciones concretas a los vecinos de cada distrito”, manifestó el intendente de Junín, Pablo Petrecca. Según Jorge Macri, primo de Mauricio e intendente de Vicente López, en la mesa “no se habló de las elecciones”. “Lo único que el presidente dijo –afirmó su primo– es que hacer obras es la mejor campaña.” Los otros distritos presentes fueron: Olavarría, Lanús, Luján, General Rodríguez, Quilmes, Campana, Bahía Blanca, San Miguel, Pilar, Lobos y La Plata.