Al conocerse los recortes que la Ley de Presupuesto prevé y que afectarán al Instituto Nacional del Teatro (INT), los trabajadores del sector realizaron ayer una marcha “en defensa a la Ley Nacional de Teatro”, una escena que se repitió en otras ciudades del país.

La movida nacional denominada “Acción Federal en Defensa de la Ley Nacional de Teatro”, convocó en Rosario a un gran grupo de manifestantes que con carteles, disfraces y distintos cánticos comenzaron a marchar alrededor de las 18.30 desde plaza Pringles con destino a la plaza 25 de Mayo.

“El Instituto Nacional del Teatro es de todos”, “Defendamos la Ley Nacional del Teatro”, “¿Se puede vivir sin teatro?”, fueron algunas de las consignas plasmadas en las pancartas. En tanto, algunos peatones que transitaban por el microcentro se sumaron al reclamo mediante aplausos y automovilistas con sus bocinas.

Desde la Confederación Nacional del Teatro señalaron que el proyecto, que actualmente se debate en la Cámara de Diputados, prevé recortes presupuestarios y de las erogaciones correspondientes al INT, y la disminución de los incentivos para el desarrollo e impulso del teatro independiente. En este marco, subrayaron que la importancia de la Ley Nacional de Teatro, la cual establece las condiciones para el apoyo y la promoción de la actividad teatral de parte del Estado Nacional, dada su contribución a la cultura.