El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, fue respaldado con una masiva movilización del gremio encabezado por su padre y representantes del Frente Sindical para el Modelo Nacional en su arribo al país tras una semana marcada por el pedido de detención en su contra. "Conte Grand usó al payaso de Scalera para ordenar mi detención", apuntó Moyano contra el titular de la Procuración General bonaerense, a quien acusó de "apretador de jueces", y el fiscal de Lomas de Zamora, que solicitó la detención preventiva rechazada por el juez Luis Carzoglio.  

La movilización al aeropuerto de Ezeiza para respaldar al secretario adjunto de Camioneros fue tomando forma desde el viernes pasado cuando se conoció el pedido de detención del fiscal Sebastián Scalera por considerarlo integrante de una asociación ilícita con barrabravas de Independiente. Aunque finalmente, con la prohibición de realizar una manifestación en Ezeiza el acto se mudó al predio de Camioneros en Esteban Echeverría, los ánimos ya estaban más calmados por el rechazo del pedido de detención por "endeble", según consideró el juez Carzoglio. 

Moyano agradeció el respaldo del arco gremial y ratificó los dichos de Carzoglio respecto de que su pedido de detención se trató de "un apriete". El juez había denunciado el martes pasado que hubo una campaña mediática en su contra a partir de "carpetazos", que adjudicó a la Procuración General bonaerense, encabezada por el ex funcionario de Cambiemos Julio Conte Grand. La decisión del juez de no ordenar la detención preventiva no impidió que el fiscal avance con la investigación y pida la indagatoria del sindicalista. 

"Conte Grand usó al payaso de Scalera para ordenar mi detención", apuntó Moyano desde el palco montado en el predio de Camioneros, a pocos kilómetros de Ezeiza, y recordó que "Conte Grand es el cuñado de (el periodista Luis) Majul" para respaldar las acusaciones de Carzoglio respecto de una "campaña mediática".  "Utilizaron al fiscal para pedir la detención y salieron los que siguen atacando e inventando causas", apuntó el camionero y enumeró a los medios Clarín, La Nación, Infobae y América 24. 

En ese sentido, Moyano resaltó que "nadie investigó" a los ex presidentes de Indepedientes Julio Comparada, de quien recordó que dejó "el club fundido", y Javier Cantero e ironizó: "Somos 32 en la Comisión Directiva y fui yo solo el vivo que junto toda la plata de la venta de los choripanes." 

El referente de Camioneros —acompañado por el titular de La Bancaria, Segio Palazzo; el titular de Canillitas, Omar Plaini; y secundado por su padre— ligó las causas judiciales a la actividad gremial en contra del gobierno de Cambiemos y aseguró que buscará conformar "una CGT combativa". "Vamos a estar al frente de cada conflicto de los trabajadores sea la actividad sea", afirmó Moyano y apuntó contra el sector empresario reunido en el coloquio de IDEA: "Ahí van todos los garcas, que seguro tendrán ideas de cómo sacarle derechos a los trabajadores, pero acá estamos, somos el muro de contención de todas estas políticas emanadas del FMI."