En el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, Independiente lanzó una camiseta especial. El rostro masculino protagonista de la campaña de Puma para concientizar sobre esa enfermedad fue Martín Benítez. La elección no parece haber sido la más acertada si se tiene en cuenta que Benítez fue acusado en 2014 de encubrir a su ex compañero Alexis Zárate en la causa de abuso sexual.

La víctima, Giuliana Peralta, era la novia de Benítez en el momento en el que fue violada por Zárate mientras dormía junto a Benítez en su habitación. Por esta causa Benítez fue acusado de encubrimiento junto a otro jugador, Nicolás Pérez, y de falso testimonio. Este año Zárate fue condenado a seis años y medio de prisión y Benítez fue absuelto. Este último punto de la condena fue apelado por Raquel Hermida, la abogada de Giuliana. La acusación hacia Benítez se enmarca en violencia de género por haber sido pareja de Giuliana en ese momento y haber estado presente mientras ocurrían los hechos.

“Estamos orgullosos de apoyar esta causa. Somos un club con una gran sensibilidad social”, dice Benítez en el spot, al lado de integrantes del equipo de fútbol femenino (Micaela Cejas, Melanie Morán) y de la periodista Florencia Etcheves. Las críticas en las redes contra la falta de tacto de la campaña no tardaron en llegar: “Benítez posta? Hay 30 jugadores y eligen a ese sorete que regalo a su novia a un amigo como si fuese un trofeo”, se queja un usuario. “Besitos, y saludos para Benítez, cómplice del violador”, ironiza otra.