La Misa del Tercer Mundo consta de cinco partes: Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus y Agnus Dei, sobre la música original de Roberto Lar. Estos son algunos de las principales estrofas, que confirman la identificación de Carlos Mugica con los pobres y con los que luchan por la libertad.

"Señor ten piedad de nosotros. Tu que has nacido pobre y has vivido siempre junto a los pobres para traer a todos los hombres la liberación".

"Tú que estás a nuestro lado fuerte y resucitado para empujarnos en la lucha contra la injusticia y la explotación."

"Te alabamos porque luchamos para que nuestros niños hambientos coman."

"Te glorificamos porque queremos porque queremos destruir ya los instrumentos de tortura."

"Tú que nos arrancas del egoísmo, impulsándonos a luchar contra la explotación, ten piedad de nosotros."

"Señor Dios, cordero de Dios, que sigues desangrándote en los haceros del norte, en los mineros bolivianos, en las favelas, en la carne del torturado."

   Ademàs de Oscar Escalada y Galo García, el sexteto Quinto de Cantares está integrado por Rodolfo Amy (tenor segundo y charango), Fernando Collado (tenor y charango), Eduardo Rozas (barìtono), y Guillermo Montecchia (bajo). En la presentación fueron acompañados por los siguientes músicos invitados: Ana Escalada (bandoneón), Lucrecia Escalada (piano), Diego Gómez (contrabajo) y Gustavo López (batería y percusión).

   Tan mágica fue la noche, que alguien del público recordó, cuando se iba, un viejo poema de Violeta Parra: "Despierte, el hombre, despierte. Despierte por un momento, despierte toda la patria, antes que se abran los cielos. Y venga el trueno furioso, con el clarín de San Pedro, llorando estoy, y barra los ministerios, me voy, me voy".