Desafectaron a los policías que golpearon a un menor en Quilmes
Separados de la Bonaerense

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, separó de la policía provincial a los dos integrantes de esa fuerza que golpearon a un chico de 17 años durante un operativo en Bernal Oeste. "No hay nada que justifique un accionar de esas características en la policía de la provincia”, explicó el funcionario.

Los policías desafectados de la Bonaerense cumplían funciones en la comisaría 7ma de Quilmes y su brutal accionar quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales. En la filmación puede verse como pisotean con sus borceguíes la cara del menor, quien esposado y sin chances de ofrecer resistencia—recibe una feroz golpiza, ante la mirada de otros policías que observan sin intervenir.

El hecho tuvo lugar la semana pasada. Al chico se lo acusaba de haber tratado de robar un Chevrolet Corsa. Los policías se llevaron al adolescente detenido por "resistencia a la autoridad" e "intento de robo" a mano armada.

Por el grado de brutalidad policial, asuntos internos de la Policía Bonaerense había separado preventivamente a los dos efectivos por considerar que toda la actuación posterior a la detención del acusado, más allá de que la Justicia penal determine si se trataba efectivamente de un delincuente, fue innecesaria e ilegal.

Ritondo decidió ahora que sean desafectados de la fuerza policial. “Esa no es la fuerza que queremos y no hay nada que justifique ese grado de agresión, sea o no delincuente", dijo y explicó también que "el delincuente tiene que ser detenido y transportado según el protocolo estipulado para las fuerzas".

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ