La TV paga argentina tiene un nuevo competidor: Movistar TV. La compañía de telefonía lanzó ayer su servicio de TV interactiva, que tiene la particularidad de transmitirse vía internet, sin la necesidad de extender los cables de fibra óptica por el interior de los hogares. El servicio, que desde ayer está disponible para los clientes de fibra óptica en las zonas del Sur y Oeste del Conurbano y en algunos puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuenta con un abono conformado por noventa señales completamente en HD, más la posibilidad de adquirir los paquetes premium de series, deportes y cine. Movistar TV sale a competir en el concentrado mercado de la TV paga, dominado por Telecom/Cablevisión y DirecTV, con varios diferenciales: la grilla de canales en full HD no tiene costo adicional, la instalación interna es inalámbrica, posee dos canales de contenidos exclusivos (Movistar Series y Movistar eSports) y el catálogo de Netflix está integrado a sus decodificadores, por lo que los clientes del servicio de video on line no necesitan de Smart TV para acceder al catálogo. “Se trata de la primera oferta de servicio de TV vía wi-fi de Hispanoamérica”, anunció la compañía. 

  El lanzamiento de Movistar TV no solo trae mayor competencia en la TV paga, sino que además empieza a mover el desregulado mercado de telecomunicaciones argentino. El nuevo servicio le permite a la empresa de Telefónica “paquetizar” en una misma boleta el servicio de TV paga, banda ancha y telefonía fija. Por el momento, el “Triple Play” se ofrece mediante dos planes anuales: “Movistar Fibra con TV 100 megas” tiene un costo de 1709 pesos por mes, mientras “Movistar Fibra con TV 300 Megas” demanda 2057 pesos mensuales. a la posibilidad de pausar en vivo y recomenzar cualquier programa o película, además de ver los contenidos que se emitieron en las últimas 24 horas.

  El servicio de Movistar TV no solo se podrá ver a través del televisor, sino también desde distintos dispositivos en simultáneo, como smartTV, celulares, tablets y computadores de escritorio. La propuesta ofrece un abono básico de 90 canales disponibles en HD, con 15 señales de series, 13 de cine, 11 deportivos, 11 infantiles, 4 informativas nacionales, 8 documentales, 3 internacionales, 4 musicales, 7 de lifestyle y 3 de variedades. La oferta incluye dos canales exclusivos: Movistar Series, donde se pueden ver series coproducidas por la compañía como Velvet Colección, La peste o la más reciente Félix; y Movistar eSports, dedicado a la transmisión de competencias de videojuegos. Además, los clientes podrán pagar extra los paquetes premium, como Pack Fútbol, HBO Max y Fox Premium.  

  En esta primera etapa, el principal escollo de Movistar TV es su limitación geográfica. Por el momento, el servicio sólo está disponible para los clientes que ya cuentan con Movistar Fibra del sur y oeste del conurbano y en zonas de la Ciudad. Según la ley, Movistar sólo está en condiciones de ofrecer servicio de TV paga (digital o por enlance físico) en Buenos Aires y alrededores, Córdoba y Rosario. Recién en enero de 2019, siempre y cuando el gobierno nacional no modifique la regulación, tendrá vía libre para extender la oferta a todo el país. Claro que para ello deberá extender su red de fibra óptica.