Carlos Melconian admitió que su remoción de la presidencia del Banco Nación apunta a darle “homegeneidad al equipo”. Dicho de otro modo, el economista reconoció que respondió a la decisión de Mauricio Macri de contar con un funcionario subordinado a la dupla de vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. La subordinación es la condición que cumple Javier González Fraga, que tiene además un perfil más gradualista que Melconian y sirve para contener al radicalismo.

"Yo me voy a remitir a la versión oficial que comparto. Se me transmitió tal cual fue publicado en un comunicado, sobre la búsqueda de homogeneidad en el equipo", contó Melconian a radio Mitre. Aunque no brindó más precisiones que esa, dio crédito a las versiones de que la renuncia se la solicitó Quintana, al aclarar que fue “otro funcionario” y no Macri quien lo llamó para decirle que su carrera al frente del Nación estaba terminada. Contó que esa comunicación duró tres minutos y luego tuvo una reunión previamente pautada con el Presidente, con quien dijo tener un "vínculo muy especial, de afecto y cariño" dividido de la gestión. "Hablamos con el presidente Macri un rato largo", relató.

Melconian se definió como  "un soldado incondicional (que) ocupa el espacio que el líder le transmite", aunque admitió que tenía discrepancias con otros integrantes del equipo económico. "Los distintos criterios son cuestiones habituales en todos los equipos”, declaró.

El ahora ex titular del Banco Nación quería ser ministro de Economía y siempre sintió que el lugar en el que Macri lo había puesto era el banco de suplente. Desde la presidencia del banco más importante del país, Melconian desplegó una estrategia para tratar de llegar al Palacio de Hacienda basada en pregonar la necesidad de un mayor ajuste. Sus críticas a la política económica lo enfrentaron con otros funcionarios, como el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

"Estoy totalmente comprometido con el éxito del presidente Macri porque es el éxito de la República. Estoy a disposición, de que hay que seguir metiéndole para adelante para el éxito del Presidente", aseguró en sus primeras declaraciones públicas tras su salida del Nación.