Reseñas de octubre

Hugo Francisco Bauzá

Miradas sobre el suicidio

A partir de un preciso itinerario por obras clásicas y contemporáneas, Bauzá reconstruye el imaginario suicida desde su origen hasta la actualidad, atravesando testimonios escritos para aproximarse a la vida de aquellos que decidieron interrumpirla, como es el caso de Pizarnik o Plath, Walter Benjamin o Virginia Woolf. 

­–

Editorial Fondo de Cultura Económica

 


 

Claudia Hilb 

¿Por qué no pasan los 70?

no hay verdades sencillas para pasados complejos

Claudia Hilb interroga nuestra relación con los setenta, en especial las zonas grises o ambiguas que a las visiones extremas no les interesa captar. Así, se pregunta por los límites de la ley para juzgar actos atroces, tan atroces que parecen estar más allá de la comprensión humana.

­–

Editorial Siglo XXI

 


 

Pablo Gabriel Salinas y Viviana Laura Beigel

El delito de la desaparición forzada en la argentina entre 1976 y 1983

Este libro ayuda a entender en profundidad el crimen de la desaparición forzada, su tratamiento jurídico desde las normas internacionales hasta la aplicación en los ordenamientos nacionales de Latinoamérica y proporciona una visión más clarificadora de cómo el entramado institucional puede favorecer la desaparición de los ciudadanos en un país. 

­–

Editorial UNQ

 


 

José Garriga Zucal (compilador)

Sobre el sacrificio, el heroísmo y la violencia: 

Aportes para comprender las lógicas de acción en las fuerzas de seguridad

En este libro se analizan estas operaciones complementarias que vigorizan la producción y reproducción de imágenes de heroísmo y martirio. Imágenes que, encadenadas, pueden valorizar el trabajo policial al punto de llegar a legitimar prácticas violentas. Los autores reflexionan sobre cómo la falta de reconocimiento hiere la autoimagen policial y desnuda la intención de sobrestimar la entrega.

Editorial OCTUBRE

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ