Ivana Milio, una empresaria de 46 años, fue hallada asesinada a golpes en su casa de Mendoza y la policía busca a su novio, Julio Mendoza, de 32 años, que –según reconstruyeron los investigadores– fue el último en verla con vida y huyó del lugar en el auto de ella, quien abandonó pocas cuadras después. El interior del vehículo estaba lleno de manchas de sangre, al igual que distintos espacios de la casa, en donde el cadáver fue descubierto por una hija de Milio, de 12 años. “Esto es un femicidio. La escena del crimen apunta a una persona que convivía con la víctima”, declaró el fiscal a cargo Oscar Sívori, a cargo de la investigación. El cuerpo presentaba heridas contusas en la cara y la cabeza; el fiscal descartó la posibilidad de que la agresión haya sido con un arma blanca o de fuego. El Ministerio de Seguridad provincial, por su parte, señaló que el femicidio habría sobrevenido tras una pelea.

El cadáver de Milio, que llevaba adelante en el departamento del Este una cochería tradicional de la provincia junto con su hermano Cristian, fue hallado el domingo por la noche. Su hija de 12 años, al no poder entrar en la casa familiar del barrio de Solares del Centro porque no tenía llaves y su madre no respondía el timbre ni el teléfono, saltó una medianera para llegar a la puerta trasera. Desde una ventana, vio manchas de sangre y llamó a una tía, para que la acompañara. El cuerpo de la mujer estaba en una de las habitaciones. 

Amigas de Milio detallaron a los investigadores que la mujer había pasado el domingo en compañía de su novio, con quien convivía en la misma casa donde fue hallada asesinada. Su hija había pasado el día en casa de una amiga, celebrando un cumpleaños.

A algunas cuadras, en la ruta 50 y Guajardo, en la zona de Ingeniero Giagnoni, los investigadores encontraron el Ford Focus de la mujer, y registraron que en su interior había manchas de sangre. Hasta anoche, el novio de Milio continuaba prófugo. 

“La pareja se fue en el auto de la víctima y lo abandonó a unos 25 kilómetros del lugar del hecho. No había denuncias de hechos de violencia anteriores, lo cual no quiere decir que no hayan ocurrido. No sé si el sospechoso tenía antecedentes”, completó el comisario de San Martín.

En la casa, “había indicios de una pelea”, informó el comisario Facundo Quiroga, titular de la seccional 12 de San Martín, que también confirmó que Mendoza es “la última persona que estuvo con ella”. Por su parte, Sívori detalló que, según la inspección preliminar de la casa, “había una convivencia bastante prematura”. Por otra parte, señaló, los vecinos confirmaron a los investigadores “que había una situación de conflictividad, que no habría buen trato sino que era bastante extraño”.

Como parte de la búsqueda, explicó el fiscal Sívori, los investigadores ayer estaban “revisando las cámaras de seguridad de distintos lugares”. “Una de las que estamos analizando son las del Arco Desaguadero, bajo la posibilidad de que se haya fugado por ese lugar, que haya recibido colaboración de alguna persona para salir de la provincia.

El fiscal, de todos modos, desestimó la posibilidad de que Mendoza abandonara el territorio provincia, porque “una de las cosas que tenemos secuestradas es su billetera y toda su documentación con dinero”.