¿Cuál es la postura de la Columna sobre los eventos próximos?

Organizamos la Columna porque llevamos consignas específicas que tienen que ver con la ideología y el posicionamiento de nuestra compañera Lohana Berkins, como el abolicionismo y el abolicionismo del sistema prostituyente. Esta columna no es solamente disidente por las identidades, sino también disidente con respecto a este tema que genera una grieta dentro de la comunidad lgbti, pero no dentro de la comunidad de las travas: la grieta y el discurso neoliberal del trabajo sexual, que en realidad es explotación sexual disfrazada con el término "trabajo sexual", terminología y posicionamiento que poco tiene que ver con la comunidad travesti trans.

¿Cuáles son las consignas de la Columna?

Comprendemos en carne propia que la prostitución no es un trabajo, porque somos nosotras las que ponen sus vidas, entonces estamos a favor del trabajo genuino, por eso exigimos una ley de cupo laboral travesti trans. Diciendo la prostitución no es un trabajo, y exigiendo trabajo, estamos siendo disidentes dentro del movimiento. Otra consigna es gritar ¡Basta de travesticidios! Logramos el juicio histórico de Diana Sacayán, pero detrás del juicio y de Diana son muchísimas las compañeras asesinadas. También arrastramos una consigna que llevamos a la II Marcha del Orgullo de La Matanza, y es repudiar las políticas del FMI: al fondo, al closet y al calabozo no volvemos nunca más. Y basta de presos, presas, preses políticos.

¿Y con respecto a los conflictos que ocurrieron en la COMO?

Con respecto a la organización hegemónica, esa es la marcha del orgullo de capital, hay que decirlo. No es una marcha nacional. Nunca hemos participado porque es una comisión donde están las organizaciones lgbti que siempre van transando con los gobiernos de turno. Nosotras no transamos y nunca participamos de esa marcha, por eso hacemos lo que se dice una especie de contramarcha con nuestras consignas, y también repudiando las consignas de ese sector que le lava la cara al macrismo: por primera vez en la historia de nuestras movilizaciones lgtbi no se va a leer un documento.

¿Cómo creen que se va a desarrollar la marcha?

Las fracturas de la organización hegemónica tienen que ver con un tema de egos y protagonismos. Tenemos que decir y manifestar que cuando asesinan a Diana Sacayán, referente política argentina e internacional, la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo, que un mes después de ser asesinada Diana hace la marcha o por lo menos la encabeza, no se proclama contra el travesticidio de Diana Sacayán, lo cual es gravísimo. Va a ser una marcha intensa, hay un Estado represor y debemos estar preparadas para poner el cuerpo, como siempre lo hemos puesto: resistiendo, como bien sabemos hacer las travas.