Jorge Almirón asumió ayer como entrenador de San Lorenzo y se trazó objetivos altos, al asegurar que “estar en un grande exige conseguir resultados”. Al ser presentado en conferencia de prensa, el técnico reconoció que “hay jugadores de jerarquía en el plantel”, pero destacó que nadie jugará por la chapa “ya que todos deben demostrar en cada práctica que están a la altura”.

Consultado sobre el futuro equipo de cara a la próxima Copa Libertadores, contó que los directivos le “hicieron saber que se va a reforzar el plantel”, aunque fue cauto ya que está “abocado más al día a día, ya habrá tiempo para elegir jugadores. “No podemos pensar en el próximo semestre porque estamos en plena de la Superliga y un equipo grande no te espera”.

En tanto, el vicepresidente Marcelo Tinelli indicó: “Almirón siempre fue del gusto mío y de Matías (Lammens) porque nos atrajo cómo jugaba Independiente, Lanús y Atlético Nacional a pesar que en Colombia perdió sobre el final un título por penales”. “Siempre nos pareció un ganador. Me sorprendió su transparencia, su humildad y sus ganas de venir a San Lorenzo. Es un técnico muy respetado, que siempre quisimos tener. Nos seduce la forma en que manejó los equipos por los que pasó y el juego que le hemos visto y que a veces lo sufrimos”, dijo.

Por último, Lammens ratificó que buscarán “reforzar el equipo para la Libertadores” y se lamentó “por el final abrupto” que tuvo el ciclo de Claudio Biaggio, aunque destacó que se “promovieron muchos juveniles”.

Almirón dirigió su primera práctica, en la que fue presentado por Tinelli, Lammens y el manager Leandro Romagnoli. Junto al DT, estuvieron sus ayudantes de campo Pablo Ricchetti y Pablo Manusovich y el preparador físico Diego Osses.

El entrenador debutará el próximo domingo a las 20 en el clásico ante Vélez, en el estadio José Amalfitani de Liniers y por la duodécima fecha de la Superliga, donde intentará lograr la tercera victoria del Ciclón, que acumula diez puntos.