Tali Goldman

La marea sindical: mujeres y gremios en la nueva era feminista


Cada sindicalista mujer a su manera aprendió a serlo en el camino. Su mayor o menor visibilidad se entrecruza con la marea verde, porque la revolución de las mujeres también llegó a los sindicatos. Y el movimiento obrero organizado debe replantearse su estructura, sus prácticas y sus representaciones.

Editorial OCTUBRE


 

Chantal Mouffe 

Por un populismo de izquierda

En este ensayo de decidida intervención, suerte de manifiesto político y revisión de su propia obra, Chantal Mouffe advierte cómo la crisis de la hegemonía neoliberal ha abierto un “momento populista”, que equivale al regreso de la política y a la oportunidad de profundizar la democracia.

Editorial SIGLO XXI


 

Adrián Gorelik

La grilla y el parque: espacio público y cultura urbana en Buenos Aires 1887-1936

La grilla y el parque son las figuras materiales y culturales para interpretar los sentidos de esa emergencia, desde las figuraciones de Sarmiento en Palermo, a mediados del siglo XIX, hasta el “descubrimiento” del suburbio realizado por Borges y las vanguardias en los años veinte y treinta

Editorial UNQ


Arturo Pérez-Reverte

Sabotaje

Una doble misión lleva a Lorenzo Falcó hasta París con el objetivo de intentar, de cualquier forma posible, que el Guernica que está pintando Pablo Picasso no llegue nunca a la Exposición Universal donde la República pretende conseguir el apoyo internacional. 

Editorial ALFAGUARA