El gobernador Miguel Lifschitz presentó ayer un ambicioso plan para financiar la pavimentación de calles urbanas en municipios y comunas de toda la provincia. La iniciativa surge como una alternativa propuesta por el gobierno provincial ante la deuda histórica en materia de Coparticipación que mantiene el Estado Nacional con Santa Fe.

“Este un programa que viene a resolver una demanda de todas las localidades y la necesidad de pavimentar todas sus calles. Es una obra prioritaria para cualquier intendente, y es una herramienta de transformación de pueblos y ciudades y un indicador de calidad urbana”, afirmó Lifschitz.

“Poder encarar un programa de pavimentos urbanos en todo el territorio provincial es muy importante y lo vamos a hacer sin costo para los municipios porque es adelantarles lo que les correspondería de la deuda de la Nación con la provincia. Nos vamos a hacer cargo de financiarle esto a los municipios y, en algún momento, esperamos cobrarlo de la Nación”, explicó el gobernador.

"Los recursos se van a distribuir proporcionalmente de acuerdo a la coparticipación de cada municipio, sin discriminación ni preferencias. Todos, cualquiera sea el color político, van a recibir proporcionalmente lo mismo”, indicó.