Independiente venció 4-0 a San Martín de Tucumán, en un partido de la primera fecha de la Superliga que había sido postergado por el viaje del Rojo a Japón para disputar la Copa Suruga Bank.

El inicio mostró un mejor andar del conjunto tucumano. La presión de sus futbolistas logró que al local le costara mucho hacerse de la pelota, y sabido es que el conjunto de Holan la necesita para imponer el buen manejo de sus volantes. En ese pasaje, San Martín exigió en un par de ocasiones a Campaña, quien mostró sus virtudes controlando peligrosos remates de Costa. Sin embargo, el que se puso en ventaja fue Independiente. El 1-0 marcado por Hernández llegó tras una buena maniobra colectiva del Rojo, que en los minutos siguientes justificó el resultado a favor en esa primera etapa.

El complemento fue un calco del período inicial. Con pocas ideas y mucho despliegue, los tucumanos dominaban, hasta que apareció la contundencia del local para darle forma a una goleada que construyeron el penal convertido por Gaibor, el gol agónico del ingresado Romero y el último de Gigliotti, ya en tiempo de descuento.