Al menos doce personas murieron y otras doce se encuentran heridas luego de que un hombre ingresara a un bar en California y comenzara a disparar. La masacre ocurrió en el local Borderline, ubicado en la localidad de Thousand Oaks, pasadas las 23 del miércoles, durante una fiesta country en la que había más de cien personas. El autor del tiroteo también fue encontrado muerto en el lugar.

El primero en recibir la alarma del tiroteo fue el departamento de bomberos de Ventura, desde donde informaron que había decenas de personas con "múltiples heridas". Más tarde, el número de muertos y heridos fue confirmado por Geoff Dean, el sheriff del distrito. El jefe a cargo del operativo añadió que su "número dos" es uno de los fallecidos.

"Por favor, aléjense del área. Incidente de seguridad en activo. Se informa de múltiples heridos. Los detalles aún se desconocen", indicaron los bomberos en Twitter tras el incidente.

Un testigo aseguró que vio a un sospechoso, con barba y sombrero, lanzar granadas de humo y atacar a un vigilante de seguridad, antes de comenzar a disparar indiscriminadamente. "La gente trataba de salir por las ventanas", añadió. Las autoridades informaron que creen que al momento del ataque había unas cien personas en el bar.

Las autoridades policiales identificaron hoy a Ian Long, de 29 años, como el supuesto autor del tiroteo.

Thousand Oaks está a unos 60 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles y no muy lejos de las zonas residenciales de Calabasas y Malibú.