El premio Martín Fierro a lo mejor de la producción radiofónica 2017-2018 ya tiene a sus nominados. Radio Mitre, con 18 nominaciones, encabeza las preferencias entre las AM, seguida por La Red (13 candidaturas) y Radio 10 y Continental (ambas con 6 nominaciones). Por su parte, en FM, las 8 nominaciones de Metro le alcanzaron con lo justo a la emisora para sobrepasar a Radio con vos y a La 100, ambas con 7. Tres programas de la AM 750 pujan por llevarse una estatuilla: Detrás de lo que vemos (lunes a viernes a las 12) compite como programa diario de interés general en AM, Reunión cumbre (sábados a las 20) es candidato en el rubro cultural/educativo, y Gonzalo Bonadeo fue destacado por su labor periodística deportiva por Arqueros, ilusionistas y goleadores (lunes a viernes a las 18). La ceremonia de entrega de los premios que organiza la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (Aptra) se llevará a cabo el domingo 25 de noviembre, desde las 20.30, en el Salón Libertador del Hotel Sheraton, con transmisión de Net TV.

En medio de una de las peores crisis radiofónicas que se recuerden, con emisoras silenciadas, otras vaciadas y en su mayoría atravesando serios  problemas económicos, la ceremonia de los Martín Fierro probablemente estará marcada por la angustiante actualidad del medio. En el rubro programa periodístico matutino, en AM compiten Cada mañana (Mitre), La mirada despierta (Continental), Mañana Sylvestre (Radio 10) y Novaresio 910 (La Red). En FM, en tanto, la categoría está compuesta por No somos nadie (Metro), ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? (Radio con Vos) y Reloj de plastilina (Mega). En ciclo periodístico vespertino, la categoría en AM la forman Le doy mi palabra (Mitre), Viale 910 (La Red) y Volviendo a casa (Mitre), mientras que en FM lo hacen Dato sobre dato (Millenium), La inmensa minoría (Radio con Vos) y Tarde para nada (Radio con Vos).

Las esperanzas de la AM 750 están depositadas en tres categorías. El ciclo Detrás de lo que vemos, que diariamente conducen Claudio Villarruel y Bernarda Llorente, pugnará con Bravo Continental (Contienental) y Plato fuerte (Nacional) por alzarse con una estatuilla en el rubro ciclo diario de interés general en AM. El clásico de Carlos Ulanovsky, Reunión cumbre, competirá con Libros que muerden (La Once Diez) y Rayuela (AM 990) como cultural/educativo. Desde su rol de conductor de Arqueros, ilusionistas y goleadores, Bonadeo tendrá en Gustavo López (La Red) y Mariano Closs (Continental) a los otros dos periodistas que intentarán alzarse con el gauchito por labor periodística deportiva.