Dos convocatorias sorpresivas realizó el entrenador interino de la Selección argentina, Lionel Scaloni, cuyo plantel comenzará sus trabajos en Ezeiza este lunes a las 10.30 para los dos los amistosos de la semana que viene frente a México, en Córdoba y Mendoza. Se trata del mediocampista de Vélez, Gastón Giménez, y de Paulo Dino Gazzaniga, tercer arquero del Tottenham de Inglaterra que dirige Mauricio Pochettino.

Según confirmará la AFA en las próximas horas, estos son los 31 citados en primer término. Arqueros: Agustín Marchesín (América), Sergio Romero (Manchester United), Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Gazzaniga. Defensores: Ramiro Funes Mori (Villarreal), Germán Pezzella (Fiorentina), Renzo Saravia (Racing), Nicolás Tagliafico (Ajax), Walter Kannemann (Gremio), Nicolás Otamendi (Manchester City), Gabriel Mercado (Sevilla), Emanuel Mammana (Zenit), Juan Foyth (Tottenham). Mediocampistas: Marcos Acuña (Sporting), Maximiliano Meza (Independiente), Franco Vázquez (Sevilla), Giovanni Lo Celso (Betis), Leandro Paredes (Zenit), Santiago Ascacíbar (Stuttgart), Matías Zaracho (Racing), Roberto Pereyra (Watford), Franco Cervi (Benfica),  Erik Lamela (Tottenham), Eduardo Salvio (Benfica), Giménez. Delanteros: Gio Simeone (Fiorentina), Rodrigo De Paul (Udinese), Paulo Dybala (Juventus), Angel Correa (Atlético Madrid), Lautaro Martínez y Mauro Icardi (Inter). 

En cuanto a los nuevos convocados, el formoseño Giménez, de 27 años, es uno de los puntales de la verticalidad que tiene el Fortín de Gabriel Heinze, identificado con un estilo de juego similar al que busca Scaloni.

Por su parte, el santafesino Gazzaniga tiene 26 años y tomó notoriedad esta semana tras su debut absoluto en la Liga de Campeones en el triunfo 2-1 del Tottenham sobre PSV de Holanda. En Argentina, Gazzaniga sólo atajó en las inferiores del Club Unión y Cultura de Rosario, ya que a los 15 años se fue a España y allí inició un periplo que lo derivó, tras un paso por la cuarta categoría del fútbol inglés, en el Southampton de la Premier League, donde conoció a Pochettino, que luego lo llevó como refuerzo al Tottenham.

Estas convocatorias no refieren a ninguna lesión de última hora, ya que el lunes pasado se habían confirmado la rotura de ligamentos de la rodilla de Rodrigo Battaglia y las dolencias de los jugadores de Racing, Renzo Saravia y Matías Zaracho, aunque ambos estarán presentes en el predio de Ezeiza junto al plantel y viajarán a la gira.