Pese a haber fallado dos penales en un partido repleto de incidencias, Independiente logró dar vuelta el resultado como local frente a Belgrano y lo venció 2-1, en la continuidad de la 12ª fecha de la Superliga. Leonardo Sequeira, de penal, aventajó a los cordobeses, pero al cabo de la primera etapa igualó Emanuel Brítez. Un poco antes y en apenas cinco minutos, ambos se quedaron con diez jugadores: primero se fue expulsado el defensor visitante Juan Quiroga y luego el mediocampista local Maximiliano Meza. Ya en el complemento, el ingresado Braian Romero le dio la victoria definitiva al equipo dirigido por Ariel Holan, que sigue escalando posiciones y quedó segundo en el torneo junto a Atlético Tucumán, a siete puntos de Racing.

El encuentro tuvo un inicio vibrante y varias particularidades, todas con el protagonismo excluyente del árbitro Germán Delfino, quien sobre la media hora de juego vio un penal a Sequeira que protestó todo el Libertadores de América y que el mismo delantero se encargó de cambiar por gol, para así adelantar al Pirata en el resultado.

Enseguida fue expulsado Quiroga por juego brusco. Y sólo cinco minutos más tarde también vio la roja Meza, por un presunto insulto hacia el juez. Con ambos equipos con diez jugadores, el Rojo consiguió la igualdad parcial en una de las últimas jugadas del primer tiempo, cuando Brítez logró capturar una pelota suelta en el área rival y venció la valla de los cordobeses. Sobraba adrenalina en Avellaneda.

En el complemento, el entrenador Holan mandó a la cancha a otro Romero, Brahian. Y la modificación le dio buenos frutos, porque el delantero empujó (aunque en posición adelantada) un centro de Bustos para revertir el marcador a favor de los locales.

No obstante las emociones no acabarían ahí porque, tras ponerse en ventaja, Independiente desperdició dos tiros desde los doce pasos que le pusieron mucha incertidumbre al cierre del partido. En el primero de ellos, el arquero visitante César Rigamonti le contuvo el grito a Silvio Romero. Y diez minutos después, otro penal, esta vez ejecutado por Emanuel Gigliotti, goleador del certamen con 12 conquistas, dio en un palo. 

Belgrano luchó para conseguir el empate definitivo, pero le faltaron ideas. Así, con mucho suspenso, llegó el final del encuentro, e Independiente sumó tres puntos vitales que lo ubican en el podio como uno de los escoltas de su vecino de Avellaneda.