Avisa que quiere volver a ser candidata a presidenta
Hillary se anota para el 2020

La demócrata Hillary Clinton se postulará para la presidencia de Estados Unidos en 2020. Así lo aseguraron Mark Penn, quien fuera su asesor, y Andrew Stein, un antiguo político demócrata cercano a la familia Clinton, en el diario estadounidense Wall Street Journal. “Prepárense para Hillary Clinton 4.0”, escribió. Penn aseguró que Clinton tenía la misión inconclusa de ser la primera mujer presidente de su país. Además, dijo el ex asesor, la demócrata tiene una batalla personal contra el presidente Donald Trump, quien había prometido encarcelarla justo antes de ser electo en 2016. El mandatario suele llamar a la demócrata como la corrupta Clinton. “Ella no va a dejar que esa humillante derrota en manos de un amateur sea el final de la historia de su carrera”, escribieron Penn y Stein. Penn fue asesor de Hillary Clinton y su marido Bill desde 1995 hasta el 2008 y fue jefe de campaña para su nominación en la interna demócrata de 2008, que resultó fallida, informó el diario británico The Independent. 

La líder demócrata ya insistió en varias oportunidades que no iba a postularse nuevamente. Sin embargo, el mes pasado pareció haber cambiado de opinión cuando declaró: “Me gustaría ser presidente”. En el artículo, Penn y Stein dijeron que la ex Secretaria de Estado tenía dos años para repasar lo que había hecho mal en el 2016 y salir cómoda con una estrategia para derrotar a Trump. “Pueden esperar que se postule para presidenta una vez más”, afirmaron. “Quizás no al principio, cuando la legión de los demócratas en el Senado hagan sus anuncios, pero definitivamente para cuando las primarias estén en su apogeo”, agregaron. Además, aseguraron que Clinton se reiventaría como una liberal apasionada -acercándose a la izquierda del partido- para capturar fácilmente la nominación demócrata. “Va a esperar emerger como una fuerza imparable para destronar a Trump, apoyándose en el movimiento #MeToo, salud universal y control de armas”, escribieron en el artículo. 

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ