Feria del Libro popular

Es necesario enriquecer el debate, la pluralidad y la construcción del campo nacional, popular, democrático y feminista. La Feria del Libro Nacional y Popular de Santa Fe ya es un clásico año a año, es un esfuerzo colectivo muy grande, que llevamos adelante porque todos los que participamos estamos comprometidos con valores colectivos y solidarios.

Nosotros creemos en los proyectos colectivos. Y el año que viene, en octubre, la cuarta edición de la Feria será luego de elegir otra vez un gobierno nacional y popular.

Muchos sectores en Argentina la están pasando realmente mal, y para nosotros estos espacios, además de construir sentido y poner en valor un proceso cultural distinto, también es un lugar de encuentro, de militancia, de alegría y de recrear juntos el sueño de una patria más libre, justa y soberana que el año que viene vamos a volver a discutir.

No debemos dejar de generar estos ámbitos, que nos depositen el año que viene en un proceso electoral exitoso para el campo Nacional y Popular. La de 2019 no es una elección más, están en juego los intereses de todos y todas. La Argentina se ha transformado en un país inviable. Hay un gobierno que todos los días se encarga de complicarnos la vida. Detrás de cada medida económica y política también hay un esfuerzo por instalar un proceso cultural distinto, con valores que fomentan el individualismo, el desapego y desprecio por lo público, de entender que las conquistas personales son solo fruto del esfuerzo individual en el que no interviene el Estado regulando y protegiendo los intereses de todos nosotros. Este tipo de eventos pretenden poner en tensión esas cosas. Queremos construir una sociedad con valores.

Leandro Busatto

Diputado provincial