El circuito del Villicum, en la provincia de San Juan, volverá a ser anfitrión de una fecha del World Superbike, entre el 11 y el 13 de octubre de 2019, según se anunció ayer. La temporada consistirá de trece fechas, de las cuales ya están confirmadas doce dentro del calendario de la FIM y Dorna WSBK Organization.

La tradicional apertura de la temporada será en Phillip Island, donde los aficionados podrán ver tres carreras WorldSBK por primera vez del 22 al 24 de febrero, antes de que el segundo Round del campeonato se celebre del 15 al 17 de marzo en el Circuito Internacional de Chang.

El paddock después regresará a Europa del 5 al 7 de abril en MotorLand Aragón, dando la bienvenida a WorldSSP300 con su nuevo formato para la temporada. La próxima parada en la gira de 2019 será una semana más tarde en el TT Circuit de Assen del 12 al 14 de abril, antes de un breve descanso de la acción de las carreras.

La quinta ronda se llevará a cabo en el Autodromo Internazionale Enzo y Dino Ferrari di Imola del 10 al 12 de mayo, antes del regreso del siempre popular Circuito de Jerez Angel Nieto del 7 al 9 de junio. WorldSBK regresará a Italia del 21 al 23 de junio en Misano para la séptima ronda, antes de un cambio de fecha para el Round del Reino Unido en Donington Park del 5 al 7 de julio. Del 19 al 21 de julio tendremos otro round, con todavía el destino por confirmar. El Autódromo Internacional do Algarve seguirá siendo el Round posterior a las vacaciones de verano, ya que el paddock se dirige a Portugal del 6 al 8 de septiembre. El último Round europeo será del 27 al 29 de septiembre en Nevers Magny-Cours. 

El Circuito San Juan Villicum regresa por segunda temporada del 11 al 13 de octubre, antes de que las tres clases se preparen para el final de temporada en Qatar, del 24 al 26 de octubre. Además de esto, habrá dos test oficiales en 2019: el primero del 18 al 19 de febrero en Phillip Island y el segundo se anunciará a mitad de temporada.