Hasta el momento, ATE capital que lidera Daniel “Tano” Catalano y las dos CTA, la Autónoma que conduce Pablo Micheli y la de los Trabajadores que responde a Hugo Yasky, confirmaron un paro y movilización durante la jornada de hoy para protestar contra el Presupuesto 2019 que los senadores comenzarán a debatir a partir de las 14. El proyecto de ajuste, tal como lo exige el FMI, ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados. 

Los gremios estatales tienen previsto concentrar frente al Congreso para hacer oír su repudio al Presupuesto que el gobierno nacional pretende tener aprobado antes del encuentro internacional del G20 y para cumplir con los compromisos asumidos con el Fondo Monetario Internacional. 

Micheli recurrió a las redes sociales para anunciar la movilización: “Más allá de lo que hagan los senadores el 14 de noviembre, estamos ante el presupuesto más mentiroso del que tengamos memoria en democracia. No al ajuste y a la estafa al pueblo argentino. Todas y todos al Congreso”, escribió. Por su parte, el líder de Suteba, Roberto Baradel, confirmó la participación de la movilización frente al Senado. Para hoy se espera una fuerte presencia efectivos de las fuerzas de seguridad que cuando el proyecto se debatió en Diputados no duraron en reprimir y detener incluso a transeúntes que no participaban de la movilización. Pero la marcha de hoy no será la única de noviembre. Baradel advirtió que junto a Micheli y los más de 70 gremios que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional están trabajando en la organización de una movilización contra el G20.