A menos de un mes de ser imputado y gozar de la libertad condicional, el abogado Antonio Di Benedetto, acusado como jefe en la causa por la megaestafa con campos y propiedades del sur provincial, quedó en prisión domiciliaria. Esta semana, el juez de Cámara de Venado Tuerto, Tomás Orse revocó la decisión del juez de primera instancia Benjamín Revori, que dejó en libertad al letrado, bajo caución. El arresto domiciliario deberá cumplirse por 30 días.

La valoración del camarista fue diferente a la de Revori en cuanto a la peligrosidad procesal y posible entorpecimiento de la investigación, como también de la conmoción que la causa ha producida en la sociedad de Venado Tuerto y su zona de influencia. En ese sentido, Orso le dio la razón a la Fiscalía, pero también estableció que si no formula la acusación en un plazo de 30 días, Di Benedetto volverá a recuperar su estado de libertad.

El abogado fue llevado a audiencia imputativa el 19 de octubre pasado, donde Revori resolvió otorgarle la libertad condicional, pese a que el fiscal Matías Merlo le achacó la jefatura de la banda que cometió las estafas. En la audiencia imputativa, Merlo dijo que en la megaestafa inmobiliaria se detectaron más de 30 operaciones de apropiación de inmuebles urbanos y rurales mediante documentación apócrifa y aprovechándose de personas mayores o fallecidas sin herederos. Así, la gavilla logró quedarse con unos mil millones de pesos. También se indicó que hay escuchas claves contra el abogado.

En total hay unos 16 imputados, entre quienes aparece una empleada del estudio de Di Benedetto, un contador, un gestor y otras personas implicadas.