ALTA MÉDICA A PONZIO

Capitán a la cancha

Marcelo Gallardo tiene razones para volver a festejar: el volante Leonardo Ponzio recibió ayer el alta médica y estará seguramente en el mediocampo titular de River en la final de vuelta de la Copa Libertadores ante Boca, el sábado 24, en el Monumental –por la Superliga, los de Núñez postergaron su partido del fin de semana con Godoy Cruz–. El volante se recuperó de un desgarro en el bíceps que sufrió en el partido de vuelta ante Gremio.

En tanto, el que todavía no puede dejar atrás una contractura en el gemelo de la pierna derecha es Ignacio Scocco, quien cuenta con grandes chances de ser el reemplazante del sancionado Rafael Borré el 24. Por ello, el delantero no salió ayer del gimnasio, donde realizó trabajos de kinesiología. Por su parte, el resto del plantel realizó trabajos con la pelota, tareas en el gimnasio y ejercicios aeróbicos en Ezeiza en lo que fue el regreso a las prácticas de los jugadores millonarios tras dos días de descanso. Hoy, los focos estarán puestos en lo que sucederá tras el entrenamiento matutino, cuando Gallardo brinde una conferencia de prensa, la primera después de la sanción que no le permitió estar en la Bombonera.

  • Seguridad para las entradas. Mientras tanto, ayer circuló en la web la versión de que, en las inmediaciones del estadio, hubo varios robos a socios de River que fueron a retirar su ticket, acusando la complicidad de una “zona liberada”. Ante tal información, desde el club de Núñez sacaron un comunicado horas más tarde donde aseguraron que están trabajando juntamente con dos comisarías del lugar para garantizar la seguridad de sus hinchas. El operativo consta de dos patrulleros, dos motos, un cuatriciclo, seis efectivos policiales y seis de seguridad privada dispuestos estratégicamente.

FRENTE A PATRONATO

Un examen para varios 

Con la cabeza en la revancha contra River por la segunda final de la Copa Libertadores, Boca utilizará el partido del próximo sábado con Patronato por la Superliga como una prueba para varios jugadores que pueden estar en el Superclásico. El técnico Guillermo Barros Schelotto examinará ante el conjunto entrerriano en qué momento futbolístico se encuentran varios de los jugadores que habitualmente no son titulares. Entre ellos estará Esteban Andrada, quien volverá a defender el arco xeneize tras dos meses de inactividad por la fractura de maxilar que le provocó el choque con Dedé, en el partido de ida ante Cruzeiro por los cuartos de final del máximo certamen sudamericano. Allegados al cuerpo técnico afirman que si el arquero tiene una buena actuación el sábado es muy posible que sea el  titular en el Monumental, no obstante el buen nivel que tuvo Agustín Rossi, una de las figuras del empate 2 a 2 el encuentro de ida.

El resto del equipo para enfrentar a Patronato lo integrarían Buffarini, Goltz, Balerdi, Mas; Almendra, Gago; Espinoza o Tevez, Zárate, Cardona; Tevez o Benedetto. De estos 10 jugadores hay 6 que tienen posibilidades de estar ante River. Buffarini es uno de los que sobresale en esa lista de 6. El ex San Lorenzo podría ingresar en el lugar de Jara, de floja actuación en el superclásico, o sumarse como cuarto volante para formar un medio campo más aguerrido, junto a Nández, Barrios y Pérez. 

También está la incógnita de quién reemplazará a Pavón, cuyo desgarro en el isquiotibial izquierdo le haría muy difícil llegar al partido del 24. El Mellizo seguirá evaluando alternativas en el entrenamiento de hoy en Casa Amarilla.