La Selección argentina de rugby, Los Pumas, tendrá hoy una prueba de temple cuando enfrente como visitante en la ciudad de Lille a Francia, uno de los rivales que tendrá en la fase de grupos del Mundial de Japón 2019, y al que enfrentará el 21 de septiembre en el estadio Ajinomoto de Tokio, por el primer partido del Grupo C, que completan Inglaterra, Estados Unidos y Tonga. 

El partido de esta tarde en el estadio Pierre Mauroy de Lille (a las 17.05 de la Argentina, televisa ESPN), se trata de la segunda presentación de Los Pumas en su gira europea, luego de perder la semana pasada frente a Irlanda por 28-17 en la ciudad de Dublín y que contará con otros dos test match frente contra Escocia y los Barbarians ingleses.  

En pleno proceso de acondicionamiento al nuevo entrenador Mario Ledesma, Los Pumas llegan a Lille con el objetivo de consolidar las buenas actuaciones en el Rugby Championship, donde lograron dos victorias de prestigio contra Sudáfrica (32-19) y Australia (23-19). 

“En mi opinión, el equipo que gane (el sábado) ganará en Japón”, opinó el apertura argentino Nicolás Sánchez, una de las piezas fundamentales del conjunto albiceleste. “Es uno de los equipos importantes del rugby mundial, con el que hemos jugado más, somos latinos, tenemos lazos familiares... Es un partido especial”, agregó por su parte Mario Ledesma, que ha jugado durante mucho tiempo en Francia.

En la formación, Gonzalo Bertranou será titular en la posición de medio scrum en lugar de Tomás Cubelli. Bertranou fue titular con Los Pumas el 6 de octubre contra Australia (derrota 45-34), pero cedió su puesto a Cubelli el pasado sábado en la derrota contra Irlanda. El apertura Joaquín Díaz Bonilla será reemplazado por el segunda línea Mariano Galarza, cuya última selección se remonta a la Copa del Mundo-2015. Los Pumas estarán encabezados por el tercera línea Pablo Matera, nuevo capitán desde el sábado pasado en sustitución de Agustín Creevy.

Los Pumas dominan 10 a 6 en sus duelos del siglo XXI ante Francia, con dos históricas victorias en la Copa del Mundo de 2007 en el país galo, donde lograron el tercer puesto. Aunque en el historial completo, los franceses dominan con 35 triunfos y un empate, contra 14 victorias de Los Pumas.

Estas serán las formaciones iniciales de los equipos: Francia: Medard; Thomas, Bastareaud, Fickou y Huget; Lopez y Serin; Picamoles, Iturria y Lauret; Maestri y Vahaamahina; Gomes Sa, Guirado (capitán) y Poirot. DT: Jacques Brunel. Mientras que Argentina formará con: Boffelli; Moyano, Orlando, de la Fuente y Delguy; Sánchez y Bertranou; Ortega Desio, Petti y Matera (capitán); Alemanno y Lavanini; Medrano, Creevy y García Botta. El árbitro del encuentro será el neocelandés Glen Jackson.