Mientras aprovecha el descanso por el parate por fecha FIFA, River se entrenó ayer por la mañana en Ezeiza con la novedad de la presencia en cancha de Ignacio Scocco, quien realizó tareas de recuperación para dejar atrás una contractura en el gemelo derecho en el partido ante Estudiantes, por la Superliga, del 3 de noviembre. El delantero es una de las opciones –junto al uruguayo Rodrigo Mora y el colombiano Juan Quintero– para ocupar el lugar del suspendido Rafael Borré, quien no podrá estar en la Superfinal de vuelta del sábado 24 de la Copa Libertadores por acumulación de tarjetas amarillas.

A diferencia de Boca, River postergó sus dos encuentros de Superliga (por la fecha 12 ante Unión y, por la 13, ante Godoy Cruz), por lo que desde el pasado 3 de noviembre (0-1 con Estudiantes) hasta el 28 (semifinales de Copa Argentina frente a Gimnasia), el equipo de Gallardo sólo habrá disputado las dos finales de Libertadores. El objetivo, recuperar jugadores afectados por lesiones: Ponzio y Scocco. El primero, ya superó un desgarro de bíceps y tiene asegurado su lugar en el mediocampo millonario el sábado 24 tras ausentarse en la ida. El segundo, trabaja para ello.

Mientras tanto, el plantel entrenó ante las miradas de Rodolfo D’Onofrio (presidente del club) y Enzo Francescoli (manager). Los trabajos consistieron en actividades con pelota entre defensores y volantes de corte defensivo, junto a Matías Biscay, y de volantes ofensivos y delanteros con Marcelo Gallardo. Luego, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes se quedaron a almorzar. Hoy temprano habrá un nuevo entrenamiento a puertas cerradas, mientras que mañana el plantel tendrá descanso y, a partir del jueves, se concentrará en Los Cardales a la espera del súper duelo copero de vuelta.