Marcelo Gallardo tiene todo casi definido para la Superfinal de vuelta del sábado 24 por la Copa Libertadores. La única duda pasa por el reemplazante del colombiano Rafael Borré, quien no podrá estar en el Monumental por acumulación de tarjetas amarillas. Ignacio Scocco, Rodrigo Mora o hasta jugar con Lucas Pratto como único referente de ataque son las opciones que baraja el Muñeco, aunque la cuestión no pasa por nombres propios, sino por estado físico. De recuperarse de la contractura en el gemelo derecho que lo tiene a maltraer desde hace dos semanas, el ex Newell’s –que hoy a la tarde será evaluado por el cuerpo médico y podría recibir el alta– tendría su lugar asegurado dentro del once.

Por eso, fue una buena noticia para el cuerpo millonario ver a Scocco volver a entrar en contacto con la pelota ayer en el entrenamiento matutino que realizó River en su predio de Ezeiza. Aunque todavía no pudo trabajar a la par de sus compañeros, el delantero dejó buenas sensaciones en la práctica donde los jugadores se dividieron en grupos y realizaron tareas físico técnicas en cancha reducida. La primera final con Boca fue el único partido del que Scocco no participó desde el inicio de la segunda fase de la Copa. Hasta allí, el santafesino de 33 años había jugado todos los encuentros, alternando entre titular y suplente y marcando un gol, a Independiente en el 3-1 de vuelta por cuartos de final.

El cronograma millonario hasta el sábado tendrá jornada libre para hoy y entrenamientos en Ezeiza hasta el jueves, cuando el plantel emprenda su camino hacia Los Cardales, lugar donde habitualmente concentra el equipo de Gallardo en las previas de duelos de eliminación directa.

Mientras tanto, con la totalidad de las entradas agotadas –se estima que habrá 66 mil personas en el estadio, con un recaudación aproximada de 100 millones de pesos–, el club de Núñez presentó una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal por los casos de reventa y emitió un comunicado que alerta por la falsificación de tickets.