El santafesino Facundo Ardusso (Torino) fue el mejor ayer en el autódromo El Villicum de San Juan y se quedó con el triunfo por la fecha 14 del calendario del Turismo Carretera y la cuarta de la Copa de Oro. Detrás suyo quedaron el veterano Guillermo Ortelli (Chevrolet) y el bonaerense Matías Rossi (Ford), a 1s049/1000 y 2s113/1000 respectivamente tras 25 vueltas.

Fue el segundo triunfo de la temporada para Ardusso, quien ya se había impuesto en el autódromo de Posadas, en Misiones, en la quinta fecha. Con esta victoria, el nacido en Las Parejas trepó al segundo puesto de la Copa de Oro, a siete puntos del líder Matías Rossi. Los siguen Agustín Canapino (Chevrolet) con 148 unidades –ayer finalizó en la décima posición–, Jonatan Castellano (Dodge) con 141 –llegó sexto–, Mariano Werner (Ford) con 126,5 –fue 21º en San Juan– y Guillermo Ortelli con 110 puntos. A excepción de este último, todos los demás cumplen con el requisito de tener una carrera ganada para poder luchar por el título.

En El Villicum, Ardusso largó segundo pero no tardó en transformarse en el líder de la carrera. En el primer giro, Juan Pablo Gianini (Ford) se pasó y el santafesino lo aprovechó para quedarse con el primer lugar. De allí en adelante, el de Torino no tuvo dificultades para mantener las diferencias con sus perseguidores, a quienes sólo les quedó pelear por el segundo puesto. En esa lucha, un problema en la caja de cambios le trajo dificultades a Gianini, viéndose beneficiado Rossi, quien tras un mal comienzo se pudo acomodar para no perder terreno en la lucha por el torneo.

Todo se definirá el domingo 9 de diciembre, cuando se corra la última fecha, la número 15 del campeonato y quinta de la Copa de Oro, en el flamante circuito bonaerense de San Nicolás.