SILVERIO EN BUENOS AIRES

 

La Majestad Imperial del underground electrónico retorna a Buenos Aires desde México. Silverio, hijo pródigo de Chilpancingo, músico electrónico y personaje mítico que describe su propio sonido como “música electrónica de la era de las cavernas, bruta y sin refinar”, transformacualquier pista de baile en una disco infernal. Actualmente es considerado uno de los símbolos sexuales más destacados de la escena alternativa mexicana y de los artistas con mayor innovación escénica y performática. En esta oportunidad vuelveal país,tras un show irreverente que fue considerado uno de los mejores del año pasado, y se presenta en vivo junto a las Kumbia Queers, Paltax, Pinchado y Xegovia DJ set.

Viernes 23 de noviembre a las 23.59 en Palermo Club, Jorge Luis Borges 2454.

 


 

SENTIME DOMINGA EN EL CULTURAL RECOLETA

 

 

La banda de neofolklore se presenta dentro del marco de la Pachamama Cósmica, una fiesta cultural que entrecruza música de raíz con sonidos contemporáneos, tambores ancestrales y ritmos folclóricos entre pistas electrónicas y sintetizadores. En esta edición, Sentime Dominga, con casi una década de canciones concebidas entre el folklore y la fusión con el rock, el pop y diversos estilos, estará acompañadapor Barrio Lindo, artista referente de la nueva generacioìn de muìsica sudamericana contemporaìnea. También comparten escenario en vivo la actriz y cantante Maia Mónaco y la bailarina Carmen Mesa, con visuales de Umbra.

Jueves 29 de noviembre a las 19 en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930.

 


 

FIESTAS

Dead Riot Vol. 20. Fiesta de mutantes, mostras, draculauras, darks y zombies sexuales con el mejor electropunk, minimal wave, post punk, electroclash, EBM, industrial, electro-disgusting y más estilos, de la mano de DJ Luluxx Marrs, DJ Linx Postmortem y DJ Uxoria. Perfo en vivo de Lest Skeleton. Viernes 23 de noviembre a las 23.59 en Réquiem Bs. As., Av. de Mayo 948.

Fiesta Smiths - Welcome Moz! Séptima edición de la fiesta temática sobre The Smiths con tragos, stand de comida vegana, música acorde y Boyfriends In A Coma tocando en vivo para homenajear a The Smiths y Morrissey. Sábado 24 de noviembre a las 23:30 en Av. Corrientes 5008.

RECITALES

Susy Shock y la Bandada de Colibríes. Se presentan por primera vez en el Xirgu para celebrar los 50 de Susy junto a la Bandada: Caro Bon, Solana Biderman, Sol Penelas, Horacio Vázquez y Carla Morales Ríos, además de invitades sorpresa. Jueves 29 de noviembre a las 21 en Xirgu Espacio Untref, Chacabuco 875.

Sara Hebe & Ramiro Jota. Comparten escenario en vivo con Cadena Nacional, que abrirá la noche. Sábado 24 de noviembre a las 20 en el Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806.

Damsel Talk + Kodama. Se presentan en plan de hacer sonar el piano y las voces, la poesía, el jazz, el cabaret y la improvisación. Además, presentación del corto y el mundo de sepia de Sofi López Di Fabio. Viernes 23 de noviembre a las 21 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

Mujeres del Tahuantinsuyo. Mujeres cantoras acompañadas de sus cajas, charangos y vientos interpretarán repertorios anónimos ancestrales de la zona Andina de Argentina, Bolivia y Perú: Azucena Flor del Valle, Estela Puca, Azur Vocal Ensamble y Miriam García. La música en vivo irá combinada con la colección de pinturas etnográficas de Javier Varrá Boggiano. Sábado 24 de noviembre a las 17 en Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti, Moreno 350.

CONCURSO

Carrera de Reyes. Primer concurso de Lipsync de Drag Kings junto al anfitrión Armando A. Bruno. Para inscribirse mandar un e-mail con asunto “Inscripción a Concurso” [email protected], con la siguiente información: Nombre Artístico / Pronombres para ser presentade y link o mp3 de la/s canción/es a performar. Una jornada para hacer temblar a RuPaul con lipsync de canciones clásicas o poemas degenerados para bailar o recitar al mejor ritmo queer. Jueves 29 de noviembre a las 23 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

TEATRO

Travesía. Un nuevo espectáculo creado por el grupo Carmelitas Clown que revela todas las andanzas de Lupe y Frenesí, las payasas travas que llevan consigo el exilio de ser mutantes entre tanta hegemonía organizada. Sábado 24 de noviembre a las 19 en La Sala, dirección por Inbox a Carmelitas Clown.

TALLERES

Mejor hablar de ciertas cosas. ESI y niñez trans.Cuarto encuentro de formación política pensado para mujeres, lesbianas, bisexuales y trans/travestis para construir la ESI desde el feminismo popular. El taller se realizará junto a AIESI, Asociación interdisciplinaria de Educación Sexual Integral y Gabriela Mansilla, autora de los libros Yo nena, yo princesa y Mariposas libres. Sábado 24 de noviembre de 10 a 16.30 en Casa Cultural Pepa Noia, Brasil 444.

Automaquillaje creativo. Taller para explorar distintas técnicas de maquillaje y crear diseños propios con una propuesta dinámica y divertida. Viernes 23 de noviembre de 19 a 20.30 en Feliza, Av. Córdoba 3271. Informes e inscripción: [email protected]

Jornadas sobre Masculinidades y Cambio Social. A las 17, panel “Varones, masculinidades y activismos político”: presenta Lucho Fabbri y exponen Daniel Jones, Joaquín Coronel Quim Coky y Alan Otto Prieto, comenta Diana Maffía.  A las 19, panel “Masculinidades y políticas de cuidado. Desafíos en el contexto actual”, presenta Juan Carlos Escobar y exponen Marcos Nascimento, Ezequiel Bassa, Juan Péchin, comenta: Débora Tajer Género. Lunes 26 de noviembre a las 17 en la Facultad de Ciencias Sociales - UBA, Santiago del Estero 1029.

LIBROS

Amores como el nuestro. Se presenta el libro de Charo Márquez sobre la historia de amor entre una pareja formada por una chica cis y un varón trans.Presentan Silvina Giaganti y Cynthia Castoriano. Música en vivo de Zabo. Martes 27 de noviembre a las 20 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

Erótica: Yarawis Aymara. Presentación del libro de relatos eróticos aymara de Chana Mamani, junto a San Hoyos, David “Picante” Delgado y More Gema Alcoine. Domingo 25 de noviembre a las 19 en Centro Cultural Tierra Violeta, Tacuarí 538

La poética teatral de Alan Badiou. Walter Romero presenta su último libro editado. Lo acompañan: Maricarmen Rodríguez (traductora) y Diego Starosta (intérprete). Lunes 26 de noviembre a las 19 en el Centro Cultural Macedonia, Sarmiento 3632.

FESTIVALES

Marginala. Festival Drag para visibilizar artistas de la disidencia sexual y de género. Cierre del año a puro brillo y glitter contra el homolesbotrans-odio. Anfitrionas: Sónica Satana y Petra Diphusa. Invitades de lujo y perfos: Charlee Espinosa y Shiva The Destroyer, canta en vivo y presenta nuevo material: Soy Vedette. Además, DJ set de Alexis Perseo, proyecciones y música toda la noche. Sábado 24 de noviembre a las 23.30 en Teatro Mandril, Humberto Primo 2758.

Clave 13/17. Llega el festival centennial que convoca booktubers, raperos, cosplayers, gamers, fandancers del k-pop, freestylers, fans de Harry Potter y más referentes de las nuevas escenas. Organizado por adolescentes entre 13 y 17 años, contará con la presencia de Josu Diamond, Lyna Vallejos, Jini Channel, Louta, Zero Kill y Mi amigo invencible, entre otres. Sábado 24 y domingo 25 de noviembre desde las 11 en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1940. Programación completa en centroculturalrecoleta.org/agenda/festival-clave-2018

Tijeretazo. Cuarta edición del festival lésbico con Lesbodramas animados de ayer y hoy, poesía lésbica para las masas junto a Sofía Arriola y Camila Alfie, Y si pudiera no olvidarme de nada, obra de teatro de Paula Amarilla, jam lésbica de dibujo, DJ set de Chocolate Remix, en vivo Tita Print, Flor Linyera y pegatinada junto a las artistas La Rata Azul, Ruth Valdivia, Ailén Possamay, Rosarito Moledú y más. Jueves 29 de noviembre desde las 20 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

Banda De Pibas. Primera edición del festival cuyo objetivo es generar un espacio de visibilización de la música hecha por feminidades para estrechar lazos de amor y producción sonora. Se presentan Ire Paz,el dúo Limonas, Karen Bennett y Montarosa. Conduce la pista DJ Miguela. Además, feriantes de Elemento Disruptivo, Hiedra del Sur, Escrituras Indie y más. Sábado 24 de noviembre a las 21 en Centro Cultural Tierra Violeta, Tacuarí 538.

Comufem. Festival Cultural Feminista con música en vivo junto a Karen Pastrana, Cáliz Marea y DJ Lía Ghara. Conversatorios y taller, expos y feria de Seelvana Ilustraciones, Gilada Remeras, Búfala Cosmética Artesanal, Täter Salvaje Encuadernaciones y muches más. Domingo 25 de noviembre desde las 20 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

DANZA

El Tortazo. Inaugura el 9° Festival de Tango de la República de la Boca. A las 20, clase de Tango libre de roles a cargo de Naty, y a las 21:30, milonga con tandas en vivo junto a Juliana Manoukian, Shirlene Silva Oliveira y Rosa Madreselva Príncipe, Lucrecia Merico y Juan Iruzubieta y Marisa Vazquez y Silvia Adámoli. Intervención de “La Parca”. Jueves 29 de noviembre a las 20 en Garibaldi 1670.

TERTULIAS

Varieté Mutante. Edición Panzas Subversas. Activismo gordx y feria transmutante, lecturas, muestras, intervenciones, taller, proyecciones y varieté. Sábado 24 de noviembre desde las 16 en el Centro Social y Cultural Olga Vázquez, Calle 60 entre 10 y 11, La Plata.

Srta. Bimbo y Noelia Custodio. Unen sus voces pecadoras en un show de stand-up sobre el mundo que nos interpela, para profanar el statu quo y romper todo a carcajadas. Jueves 29 de noviembre a las 21 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

Varieté Vol. XI: Orgullo. Contra las discusiones arcaicas, los travesticidios y la no implementación de la ESI, se viene una nueva edición de la varieté. Domingo 25 de noviembre desde las 19.30 en Cooperativa Cultural Qi, Thames 240.

JORNADA

Primera jornada organizada por la Juventud Feminista APUNSAM.Trans-formación feminista del trabajo y el sindicalismo. Panel inaugural a cargo de Marlene Wayar, Vanesa Vázquez Laba y María Reigada. Proyección de La Nave del Sueño mío y talleres de trabajo: “Estrategias de resistencia” a cargo de Ornella Tinnirello y el Comando ESI, y “Género y sindicalismo”, a cargo de Carolina Brandariz y Viviana Doba. Música por Gaby Gap. Inscripción en goo.gl/forms/KK1oM0bdJ89yEHxK2. Sábado 24 de noviembre de 11 a 19.30 en el Campus Miguelete de la Universidad Nacional de San Martin, 25 de Mayo y Francia, San Martín, Provincia de Buenos Aires.

MARCHAS

III Marcha del Orgullo Lgbtiq+ de Quilmes. Tercera edición de la marcha para exigir los derechos que faltan para la comunidad, porque el sur diverso también existe. Sábado 24 de noviembre a las 16 en Mitre y Rivadavia, Quilmes.

II Marcha del Orgullo en Villa Gesell. Orgullx Gesellinx, Gesell Libre y Diversa y colectivos feministas y de Derechos humanos invitan a la segunda edición de la marcha con las consignas: “Basta de transfemicidios, lesbofemicidios y femicidios”, “Al armario nunca más” y “Del orgullo no nos bajamos”. Domingo 25 de noviembre desde las 10en la plaza Carlos Idhao Gesell, 110 y 3, Villa Gesell.

EXTRA

Rugby por la diversidad sexual. El primer equipo de rugby de diversidad sexual de Latinoamérica, Ciervos Pampas, culmina el año levantando la bandera de su lucha en distintas actividades: el reconocimiento que el equipo recibirá en la sede de la Legislatura porteña por su labor en materia deportiva y social, el miércoles 28 de noviembre a las 18 en la sala Presidente Perón. Luego, se presentará en el II Festival Cultural que tendrá lugar el 1 de diciembre a las 23 en Feliza, Av. Córdoba 3271, y finalizará el año con la jornada deportiva”Tackleando la Homofobia”, el 8 de diciembre a las 9 en el Anexo del Club DAOM, Av. Lafuente 2550.

FERIAS

El Matriarcado. Feria de diseños: Ropa, estampados, joyas en acero quirúrgico, accesorios innovadores, artesanías, pinturas y muchos artistas más. Hoy Sábado 24, de 16 a 20. En Doblas 381. Gratis.