En la provincia de Mendoza, y con muy buena presencia de público, la Selección volvió a derrotar anoche su par de México, equipo que también atraviesa un proceso de renovación mientras espera la llegada del Gerardo “Tata” Martino como entrenador. Esta vez, los dirigidos por Lionel Scaloni se impusieron por 2-0, con un gol de Icardi al minuto de iniciado el partido y otro de Dybala, sobre el final del encuentro. El de ayer fue el último compromiso oficial del año para equipo nacional, que recién volverá a jugar a mediados de marzo cuando se dispute la única ventana FIFA previa a la disputa de la Copa América 2019, que se llevará a cabo en Brasil, desde el 14 de junio próximo. En ese lapso, la AFA deberá confirmar si Scaloni continúa o no como entrenador y, además, resolver la situación de Lionel Messi, quien tras el Mundial de Rusia 2018 se bajó de las convocatorias.

Fue rápida la apertura del marcador, al minuto de juego. La jugada se inició con pelotazo desde el fondo de Rulli hacia la posición de Icardi, que apuró a su marca y forzó el rebote que tomó Lamela para devolvérsela redondita al delantero del Inter que, ya con espacio y el arco de frente, se acomodó y fusiló al arquero Corona para poner al equipo de Scaloni en ventaja y anotar su primer gol con la nueve de la Selección.

A pesar del buen arranque, la Selección no encontró el camino como para estirar la ventaja ante un rival que de poco fue haciendo pie en la cancha y cerrándole los caminos. Lo intentó Lamela con un remate cruzado, pero se le fue apenas desviado.  

El ingreso del zurdo Cervi en la segunda parte le aportó frescura al ataque de la Selección. Si bien era sólido el trabajo defensivo, el fuerte de la Selección pasaba por el mediocampo. Allí Ascacíbar (luego reemplazado por Paredes) dominaba e iniciaba la jugada para que Lamela o Meza elaboraran y buscaran conectarse con Icardi, que esperaba la pelota de espaldas a los centrales mexicanos. El Tri, por su parte, pese a los cuatro cambios al hilo que dispuso su DT, el Tuca Ferreti, no evidenciaba una mejoría como para equilibrar el trámite. 

A los 54 minutos, Scaloni imitó los pasos de Ferreti y comenzó a mover las piezas con una seguidilla de cambios que le quitaron algo de ritmo al encuentro. Ingresaron Paredes, el arquero Gazzaniga –que en su primera intervención logró una buena atajada para evitar el empate de los visitantes– y Lo Celso, unos minutos más tarde se sumaron Simeone y luego Dybala, quienes le pusieron un poco de picante a los últimos diez minutos de juego. Precisamente, Gio habilitó a Dybala para el 2-0 final. 

En otros amistosos de la jornada, Brasil le ganó 1-0 a Camerún; Francia derrotó en París por 1-0 a Uruguay, Paraguay empató 1-1 de visitante frente a Sudáfrica; mientras que Chile jugaba al cierre de esta edición frente a Honduras; Perú lo hacía ante Costa Rica y Ecuador visitaba a Panamá.