En el centro de reciclaje Amanecer de los Cartoneros se realizó un encuentro entre diferentes referentes del movimiento obrero argentino y el sindicalista estadounidense Larry Cohen con el objetivo de intercambiar las experiencias de los trabajadores y trabajadoras en ambas regiones. Cohen, del movimiento político estadounidense Our Revolution, habló de la difícil situación del movimiento obrero en su país, donde solo uno de cada diez trabajadores se encuentra sindicalizado. Sin embargo, no dejó de mostrarse esperanzado luego del intercambio: “En Estados Unidos nos vamos a inspirar con su lucha y su visión, que es la misma lucha que la nuestra. Es posible que todos los trabajadores tengan derechos”. 

“Nuestro compromiso como maestros es enseñar a luchar por la vida digna y los derechos que todos nos merecemos”, señaló el dirigente del Suteba Roberto Baradel, quien mencionó la importancia de reunirse en un centro construido por sus propios trabajadores.  

Por su parte, Víctor Santa María, del Suterh, hizo hincapié en la importancia de la lucha del movimiento obrero por eliminar las brechas que intentan separar a un trabajador de otro y profundizar sus diferencias, y defender unidos los derechos de todos. 

Pablo Moyano, de Camioneros, habló de la importancia y el compromiso de los  trabajadores de “convencer a la gente para recuperar la Argentina que nos merecemos”.

El encuentro que se realizó el martes por la tarde fue coordinado por Juan Grabois, referente del MTE, quien aseguró estar orgulloso de poder llevar a cabo la actividad en ese centro de reciclaje, como muestra de la solidaridad entre los distintos sectores de la Argentina. “Es importante que nosotros desalojemos a las organizaciones que quieren proscribir a los que quieren luchar”, afirmó. También participaron de la charla Carla Gaudensi (SiPreBA), María Castillo (CTEP-Lomas de Zamora) y Esteban “Gringo” Castro (CTEP).