El seleccionado femenino venció 1-0 a Inglaterra
Las Leonas van por el tercer puesto
Las Leonas festejan la victoria frente a Inglaterra.Las Leonas festejan la victoria frente a Inglaterra.Las Leonas festejan la victoria frente a Inglaterra.Las Leonas festejan la victoria frente a Inglaterra.Las Leonas festejan la victoria frente a Inglaterra.
Las Leonas festejan la victoria frente a Inglaterra. 

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, venció ayer a Gran Bretaña por 1 a 0 y se clasificó para jugar hoy por el tercer puesto ante China, en la fecha final de la etapa clasificatoria de la Champions Trophy, que se lleva a cabo en la ciudad de Changzhou, China.

El gol del equipo que dirige Agustín Corradini se concretó a los tres minutos del primer cuarto por intermedio de la tucumana Victoria Sauze, jugadora de River, de 27 años.

Argentina fue tercera en la etapa, detrás de Holanda y Australia (protagonizarán la final desde las 7.30, hora de Argentina), jugará ante las chinas por el tercer lugar, desde las 5.15 y Japón-Gran Bretaña lo hacían por el quinto lugar a las 3.

Argentina se puso rápido en ventaja en un corner corto a través de Sauze y luego justificó el triunfo con buena posesión y una sólida tarea defensiva, aunque debió haber ampliado la diferencia.

Las Leonas tuvieron un 56 por ciento de posesión (44 de las británicas), un 1-3 en corners cortos (0-4) y 17 ingresos al área rival (ocho).

En la etapa clasificatoria Argentina venció a Japón (4-0) y Gran Bretaña (1-0) y fue vencida por Australia (1-2), Holanda (0-3) y China (0-2).

En otros resultados de la jornada, Holanda venció 2-1 a China y Japón superó 3-1 a Australia. Las posiciones finales de esta primera etapa fueron: Holanda 15 puntos, Australia siete, Argentina y China seis, Japón cinco y Gran Bretaña dos.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ