Terminaron terceras en el Champions Trophy
Las Leonas llegaron al bronce en China
Las Leonas festejan su bronce.Las Leonas festejan su bronce.Las Leonas festejan su bronce.Las Leonas festejan su bronce.Las Leonas festejan su bronce.
Las Leonas festejan su bronce. 

Las Leonas conquistaron ayer la medalla de bronce en el Champions Trophy luego de golear 6-0 al seleccionado de China, en la ciudad de Changzhou, el mismo escenario del cual Holanda se llevó el título al doblegar con facilidad a Australia por 5-1. Los goles del equipo dirigido por Agustín Corradini los señalaron Delfina Merino, María José Granatto (2), Julieta Jankunas, Sofía Toccalino y Martina Cavallero. De este modo, el seleccionado argentino de hockey femenino se tomó un pequeño desquite del representativo local, que lo había derrotado 2-0, en el partido de la fase clasificatoria. 

La capitana de Las Leonas, Delfina Merino, destacó el valor del tercer puesto, al asegurar que “el bronce es como un oro”. “Estoy feliz porque jugamos un partido realmente bueno. Ganar una medalla no es fácil, aquí  están los mejores equipos del mundo”, remarcó. Tras un debut discreto, con tres tropiezos en sus tres primeros compromisos de la fase de grupos, la selección argentina reaccionó con tres triunfos que la dejaron en el tercer lugar. “Es duro cuando los resultados no llegan. Estábamos jugando bien, pero no llegaban los goles”, analizó Merino. “Por suerte, hoy (por ayer) hicimos un buen partido. Salió todo lo que no salió a lo largo del torneo”, concluyó la capitana.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ