Mientras se espera el fallo del Tribunal Disciplinario y luego de que la Conmebol anunciara que el partido por la final de la Libertadores entre River y Boca se jugaría fuera de Argentina por los incidentes del sábado, Rodolfo D’Onofrio desafió a Daniel Angelici. “Dejá de presentar carillas, vení a jugar. No inventes más nada”, lo cruzó en conferencia de prensa el dirigente del club de Núñez. Ayer el dirigente de Boca, tras la reunión en Asunción, había adelantado que su club no cambiaría su postura y que inclusive apelaría todas las instancias para que le den por ganado el partido. 

Para el presidente de River, Angelici “faltó a su palabra” porque no cumplió el mentado “pacto de caballeros” al que suscribieron ambos dirigentes ante el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez. "La verdad a esta altura no puedo creer que Daniel no haya tenido el respeto hacia el presidente de la Conmebol, hacia mí y hacia River cuando firmamos un papel que era para jugar un partido a las 24 horas", manifestó el titular del club millonario.

D´Onofrio pidió “terminar con esta estupidez” y disputar de una vez por todas la postergada final. "Basta de presentar carillas, no inventes más nada. Hay que tener valores", insistió el presidente de River, quien además chicaneó: "Vengan a la cancha y juéguenlo. Lo pueden ganar, eh, créanme que lo pueden ganar, no somos tan buenos. Hay que jugar y terminar con ésta estupidez".

Para el dirigente de River el reclamo que presentó Boca para reclamar la descalificación de River y la Copa  no tiene asidero porque la seguridad en los alrededores del Monumental no era responsabilidad del club sino de los efectivos. "Hubo un error de la seguridad asumido, renunció un ministro. Si querés echarle la culpa a River es un invento. Está claro que no lo quieren jugar y yo estoy llamando a la lógica", prosiguió el presidente del club de Núñez.

También cuestionó la decisión de la Conmebol de disputar el partido fuera de Argentina porque terminan por “sacarnos la localía”. Son muchas las ciudades que se presentaron como anfitrionas, tanto en América Latina como en Norteamérica, Europa y hasta Medio Oriente. Los rumores más fuertes indican que el partido se podría jugar en Asunción, Paraguay. “Vamos a jugar el partido en la luna”, ironizó el presidente de River y adelantó que todavía no se va a los hinchas de River, dando a entender que no abandona la idea de que se pueda disputar en Núñez.