El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el canciller Jorge Faurie tuvieron un breve contacto con la prensa, a modo de prólogo de la conferencia que brindará Mauricio Macri ante los medios. Ambos expresaron el “deseo” de que “se acerquen posiciones” de cara a la redacción de un documento final.

Dujovne se mostró “optimista” en cuanto a que haya un “comunicado” que “pueda mostrar un consenso en materia de comercio”. Para el funcionario, lo ideal sería que “las tensiones comerciales que surgieron en el último año y medio puedan disminuir”.

El comunicado se difundirá “cuando esté disponible”, según Dujovne. El ministro expresó su deseo de que “refleje una acción positiva sobre los beneficios del comercio”. También manifestó su anhelo de que se “haga foco en las cuestiones que debemos enfrentar para avanzar a una mayor integración comercial”.

A su vez, el ministro de Relaciones Exteriores, dijo que “indudablemente” Arabia Saudita es "una referencia en los proyectos de energía, sobre todo en el marco de las inversiones que Argentina está haciendo para desarrollar Vaca Muerta", en su comparecencia junto a Dujovne en Costa Salguero.

Respecto de la suspensión de la conferencia de prensa de Donald Trump, el canciller afirmó que “cada presidente marca su agenda, la del presidente Trump no era del G-2º expresamente”. Agregó que, el mandatario, quien fundamentó su decisión por la muerte de George Bush padre, “habrá hechos cambios en función de su agenda”.