#AltaTemporada Series de corrido. Si te cabe una ucronía polaca en la que el Muro de Berlín nunca cayó, husmeá la recién llegada 1983 (ya en Netflix). Si te va el perreo rico, subite al estreno de Nicky Jam: el ganador, biopic en primera persona del reggatonero yanqui (ya en Netflix). Si querés una mirada italiana sobre adolescencias problemáticas, chequeá qué onda con la debutante Baby (ya en Netflix). Y si estás para fábulas sci-fi sobre naves espaciales, aliens y astronautas telépatas, probá la primera de Nightflyers (domingos, SyFy), basada en textos del creador de Game of Thrones, George R.R. Martin.

#Festivalipsis El festival gratuito Días Nórdicos convidará shows de artistas escandinavos como los fineses The Hearing y Bird People, el danés Peter Wangel, los groenlandeses Da Bartali Crew o los feroenses Hulda, además de charlas, residencias, laboratorios, workshops y colaboraciones con participantes locales como Rosario Bléfari, Axel Krygier, Lucio Mantel o Diego Boris, entre hoy y el domingo 9/12 en el Centro Cultural Recoleta (grilla completa en http://www.diasnordicos.com).

#CualquieraPuedeGooglear La soulera inglesa Joss Stone cantará hoy a las 21 en el Teatro Colón y la francesa Jölle Léandre improvisará jazz mañana a las 19 en el Teatro San Martín. Click aduanero. El actor Toto Ferro (protagonista de El ángel) es el invitado estelar de Cómo me cuesta decir que no, flamante video del dúo pop Literal. Click clipero. Los pop-rockers bolivianos Animal de Ciudad son los últimos en subirse a la grilla del Baradero Rock (2, 3 y 4/3), cuya plantilla ya tenía a Babasónicos, La 25, La Beriso, Riff, Guasones, Estelares, Los Gardelitos, El Kuelgue y muchos más. Click festivalero.

#Cursos&Concursos La songwriter salteña Feli Colina ganó la versión 2018 del concurso Camino a Abbey Road y viajará esta semana a Londres para grabar su disco, Feroza, bajo la producción de Juanchi Baleirón. Por otra parte, el corto animado Heart of a Lio –emotiva biopic sobre Lionel Messi para Gatorade– es la única producción argentina de las 42 que compiten en los Webby Awards para ser el ad de YouTube del año (se puede votar hasta mañana en http://www.adoftheyear.withyoutube.com).