San Lorenzo, que sigue sin poder reencontrarse con la victoria, empató en la tarde de ayer por 2-2 en el estadio José María Minella de Mar del Plata contra Aldosivi, que consiguió la igualdad sobre la hora. Los cuatro goles del encuentro fueron convertidos en el segundo tiempo: el local comenzó arriba con un tanto de Lucas Villaba, San Lorenzo lo dio vuelta a través de Gianluca Ferrari y Adolfo Gaich, y el empate para el equipo del Puerto fue convertido por Cristian Chávez, en tiempo de descuento. 

En su tercer partido desde la llegada de Jorge Almirón a la dirección técnica, el club de Boedo dejó escapar el triunfo en el final, y sigue sin poder ganar desde la novena fecha, cuando derrotó por 2-1 a San Martín de San Juan, todavía con Claudio Biaggio al frente del equipo. 

Para el duelo en el Mar del Plata, Almirón armó una línea de fondo con tres zagueros, con los laterales Víctor Salazar y Elías Pereyra liberados, para salir jugando desde abajo, en algunas ocasiones con algo de riesgo producto de la presión alta que propuso Aldosivi.

El local firmó con un 4-3-3, luego de que Gustavo Alvarez tuviera algunos inconvenientes para confirmar el equipo, ya que desde los primeros días de la semana el plantel no había podido entrenar normalmente a causa de una intoxicación que generó malestar en algunos futbolistas.

Con tenencia de la pelota y buenas asociaciones entre Fernando Belluschi y Nicolás Reniero, el visitante logró instalar el juego en campo rival desde el arranque, y por momentos inquietó a la defensa del “Tiburón”.

El propio Reniero tuvo las situaciones más claras de la primera media hora de juego para el visitante: a los 13, un disparo a colocar desde la puerta del área rozó el travesaño; diez minutos más tarde, remató con el empeine derecho afuera, cerca del primer palo, y a los 30 definió desviado con el pie abierto al segundo palo, de frente al arco de Luciano Pocrnjic, luego de una de las reiteradas trepadas de Pereyra. 

Rubén Botta salta con Galeano en la lucha del mediocampo.

Aldosivi aguantó expectante, y apenas reaccionó en el cierre de la primera etapa, pero eso le bastó para hacer esforzar a Nicolás Navarro en dos ocasiones que el arquero desvió con sus pies: a los 29, el uno envió al córner un disparo de Chávez ingresando por derecha, tras un pase filtrado de un intermitente Matías Pisano, y la segunda, cuando el primer tiempo moría y el propio Pisano definió cruzado mano a mano.

Desde le inicio de la segunda mitad, Aldosivi reforzó la presión en ataque y arrinconó a San Lorenzo. A los 5 minutos, tras un lateral, Emanuel Iñiguez llegó hasta el fondo del campo y envió un centro atrás para que Villalba definiera de frente con un potente zurdazo a la carrera que dejó sin reacción a Navarro y marcó el 1 a 0.

A San Lorenzo le llevó más de diez minutos acomodarse a un resultado que no tenía mucho que ver con el trámite del partido y recuperar la iniciativa. Hasta que, a los 51, logró la igualdad a partir de una pelota detenida: Rubén Botta envió un centro al área desde la izquierda, y Ferrari marcó el empate con un cabezazo.

El equipo de Almirón aprovechó el envió del 1-1, y sobre todo supo capitalizar una duda en el fondo del defensor local Jefferson Mena que dejó mano a mano a Gaich, quien dominó con el pecho y definió con un toque suave ante la salida de Pocrnjic para poner el 2-1 a los 66 minutos. 

Cuando el encuentro parecía encaminarse hacia el triunfo del visitante, Franco Pérez habilitó a Chávez por derecha y el ex Nápoli cruzó el remate para marcar el empate, cuando se jugaba el primer minuto del descuento. 

Con este resultado, Aldosivi alcanzó la octava posición, con 20 puntos, mientras que San Lorenzo se ubicó en el puesto 21, con 12 unidades.

En la próxima fecha, que cerrará la primera etapa de la Superliga, el conjunto de Boedo será local ante Estudiantes, mientras que el Tiburón visitará a Argentinos.