Los delegados de la mayoría de los centros de estudiantes de la UBA votarán el lunes a las nuevas autoridades de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA). Agrupaciones de izquierda, independientes y kirchneristas –que impulsaron la convocatoria– trabajan en la formación de un frente común para quedarse con la presidencia, en el marco de su disputa con las agrupaciones de radicales y aliados.

El congreso electoral se realizará a partir de las 17, en la sede de Uriburu 920. La convocatoria se confirmó el martes pasado, en la primera junta representativa realizada tras el fin de las elecciones estudiantiles en la universidad. Se presentaron a la reunión las conducciones de diez de los trece centros de estudiantes de la UBA: Agronomía, Arquitectura, Ciencias Exactas, Ciencias Sociales, Psicología, Veterinarias, Filosofía y Letras, Medicina, Farmacia y Derecho. Por la cantidad de asistentes, se descarta que el lunes se llegará al quórum de al menos 66 de los 130 delegados para poder sesionar.

Además, el martes se acordó mandatar a la junta ejecutiva de la FUBA a que convoque un congreso extraordinario en marzo o abril, “para involucrar al conjunto del movimiento estudiantil en el debate acerca de las reivindicaciones y del plan de acción de la federación”.