1 Triunfo de ventaja le lleva Marcelo Gallardo a Guillermo Barros Schelotto en el historial de enfrentamientos estando uno al frente de River y el otro en Boca. Fueron ocho duelos, con tres victorias del Muñeco, dos del Mellizo y tres empates. Gallardo hace tres partidos que no pierde.

2 Victorias obtuvo River en cinco Superclásicos jugados fuera de Argentina (un empate y dos derrotas). En 1978, fue 2-0 en Montevideo, Uruguay, y en 2002, fue victoria por 2-1 en Miami, Estados Unidos.

3 Partidos de Superliga postergó River por el sinfín de reprogramaciones de esta Superfinal: por la fecha 12 frente a Unión como local, por la 13 con Godoy Cruz en Mendoza y por la 15 con Central en Rosario.

4 River irá esta tarde por su cuarta Libertadores de América. En 1986, se convirtió en el sexto club argentino en obtenerla cuando lo hizo de la mano de Héctor Veira. Además, ganó las de 1996 (con Ramón Díaz) y 2015 (Gallardo) y fue subcampeón en 1966 (Renato Cesarini) y 1976 (Angel Labruna).

4 Goles marcó Lucas Pratto, siendo el máximo anotador de su equipo hasta ahora en el certamen. Lo siguen Rafael Borré, con tres, y Gonzalo Martínez, con dos. Con un tanto están Camilo Mayada, Javier Pinola, Exequiel Palacios, Juan Quintero, Rodrigo Mora e Ignacio Scocco.

5 Partidos jugó River en el mítico estadio Santiago Bernabéu, todos frente a Real Madrid, obteniendo dos triunfos y tres derrotas: 4-3 en 1951, 3-2 en 1961, 1-3 en 1965, 1-3 en 1973 y 1-3 en 2003.

6 Victorias sumó River en la Copa. Frente a Emelec (por duplicado) e Independiente Santa Fe en primera fase, y los partidos de vuelta con Racing, Independiente y Gremio. Además, tiene seis empates y una derrota.

8 Goles recibió Franco Armani en 13 partidos, un promedio de 0,62 goles en contra por encuentro. El uno millonario mantuvo la valla invicta en siete ocasiones; sin embargo, recibió goles en sus últimos cuatro partidos.

9 La camiseta número nueve de River en el actual certamen continental pertenece a Julián Alvarez, quien no jugó ningún minuto. El delantero de 18 años sólo estuvo en el banco en la ida frente a Boca en la Bombonera.

16 Goles hizo el equipo de Marcelo Gallardo en 13 partidos, un promedio 1,23 gol por encuentro. A quien más le marcó fue a Racing e Independiente (3), mientras que terminó sin convertir en cinco encuentros.

35 Tarjetas amarillas recibió River en lo que va de certamen. El rubro lo lidera Jonatan Maidana, con cinco; lo siguen Javier Pinola y Rafael Borré, con cuatro. Además, sufrió dos expulsiones: Leonardo Ponzio y Enzo Pérez.

45 Minutos jugó el volante Bruno Zuculini en la ida de octavos contra Racing. Aquella inclusión casi le cuesta el partido a River, ya que el jugador acarreaba una sanción que no le permitía disputar el encuentro.

1170 Minutos disputaron Franco Armani y Gonzalo Montiel, los únicos en completar todos los partidos. Quien también jugó los 13 encuentros fue Lucas Pratto, pero fue reemplazado en cinco e ingresó desde el banco en otro.