Goleadores, futbolistas con más partidos, el historial Gallardo-Guillermo
Los números de Boca Juniors
Imagen: Agencia Noticias Argentinas

1 Unica vez jugó Boca en el Santiago Bernabéu. Fue en 1994, y terminó por 3-1 en favor de Real Madrid, que se quedó con la Copa Iberoamericana en disputa. El gol del Xeneize lo hizo el lateral Carlos Mac Allister.

2 Triunfos obtuvo Boca en cinco Superclásicos jugados fuera de Argentina (un empate y dos derrotas). En 1955, fue goleada por 5-2 en Uruguay y, en 1984, fue 2-0, también en Centenario de Montevideo.

3 Rechazos en el escritorio sufrió Boca en su intención de suspender la Superfinal. Primero, fue el Tribunal de Disciplina de Conmebol el 29 de noviembre, luego la Cámara de Apelaciones el jueves pasado y, por último, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de la FIFA lo hizo ayer.

5 Tantos marcó el delantero Ramón Abila, quien es el máximo goleador para Boca en el certamen. Los hizo en nueve partidos. Lo siguen Darío Benedetto (4 en 5), Mauro Zárate (3 en 6), Carlos Tevez (3 en 9) y Edwin Cardona (2 en 8). Con uno, están Frank Fabra y Pablo Pérez.

6 Triunfos sumó Boca en 13 partidos, con seis empates y una derrota. En condición de visitante, el Xeneize nunca se llevó un traspié: acumuló cinco igualdades y una victoria.

7 Boca irá esta tarde por su séptima Copa Libertadores. El Xeneize obtuvo las de 1977 y 1978 (con Toto Lorenzo como DT), 2000, 2001 y 2003 (con Carlos Bianchi) y 2007 (con Miguel Angel Russo). Además, fue derrotado en las finales de 1963 (con Aristóbulo Deambrossi), 1979 (Lorenzo), 2004 (Bianchi) y 2012 (con Julio Falcioni). 

9 La camiseta número nueve de Boca en el actual certamen continental pertenece a Leonardo Balerdi, quien no jugó ningún minuto. El defensor de 19 años sólo fue una vez al banco: en la vuelta con Libertad en Paraguay.

10 De los 25 Superclásicos jugados en la historia de la Copa Libertadores fueron para Boca. La victoria más abultada fue por 3-0 en 2000, con goles de Delgado, Riquelme y Palermo. También hubo siete empates y ocho triunfos de River, que nunca ganó por más de un gol.

11 Goles recibió Boca en lo que va de Boca. Agustín Rossi sufrió nueve en diez encuentros (0,90 por partido), mientras que Esteban Andrada sumó dos en tres (0,67). El primero mantuvo su valla invicta en cuatro ocasiones; el segundo, en dos.

15 Encuentros dirigió Guillermo Barros Schelotto contra River durante sus pasos por Lanús y Boca. Sumó cuatro triunfos, seis empates y cinco derrotas. La máxima alegría la tuvo en 2013, cuando el Granate se impuso por 5-1 al Millonario, por entonces dirigido por Ramón Díaz.

23 Goles marcó Boca en la actual Copa Libertadores, un promedio de 1,77 por partido. En sólo dos encuentros no convirtió (0-0 con Alianza Lima en Perú y 0-2 con Palmeiras como local). Lleva nueve partidos consecutivos con festejos.

1080 Minutos de juego sumó Lisandro Magallán, el que más jugo por Boca a pesar de faltar a un partido. Por su parte, quien completó los 13 encuentros del Xeneize en la Copa fue Cristian Pavón (1062 minutos).

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ