Armani

7 Sobrio, sin hacer ninguna de las atajadas espectaculares que acostumbra, el uno de River salvó varias veces a su errática defensa con sólidas respuestas. Su mejor intervención fue en la primera parte, al cortar un centro de Villa a Benedetto dentro del área cuando todo iba 0-0.

Maidana

4 De los más flojos de su equipo. Comenzó la Superfinal con un pifie que casi termina en gol en contra, y quedó muy expuesto por Benedetto en la jugada del 0-1. Cuando entró Abila, todo le fue más fácil.

Montiel

6 Estuvo pegado a Pavón por la banda derecha durante todo el encuentro, y complicó mucho la noche del siete. Cuando su equipo estaba en desventaja, se soltó en ofensiva y aportó lo suyo. Salió lesionado.

Pinola

4 Tuvo un inicio impreciso, algo que luego corrigió. En el 0-1, se jugó todas las fichas a cortar el pase de Nández y perdió. Una peligrosa pierna en alto suya en el complemento le dio a Boca un riesgoso tiro libre indirecto dentro del área.

Casco

6 Con la defensa como prioridad, tardó en sumarse al ataque, al igual que Montiel. En la primera parte, una gran intervención suya para desviar un remate de Pérez evitó lo que podría haber sido el primero de Boca. Fue quien más pelotas recuperó por los suyos, con siete.

Ponzio

4 El capitán millonario, que no había podido estar en la ida, fue superado por la intensidad inicial del mediocampo xeneize. Con una amarilla tempranera encima y un rival retrasado en el campo, fue rápidamente reemplazado en el complemento para que River vaya por la épica remontada.

E. Perez

6 Pasó inadvertido pero cumplió con creces. Tuvo un 95 por ciento de acierto en sus pases (falló sólo cinco de 101). Junto a Martínez, fue el único de los cuatro volantes que jugó los más de 120 minutos.

Quintero

8 Entró para darle fútbol a River y vaya que lo hizo. Tras calibrar la mira con un par de disparos que se fueron muy desviados, marcó el gol del triunfo con un zurdazo que quedará para el recuerdo. Además, le dio el pase a Pity Martínez para que firme el 3-1.

Palacios

5 Muy impreciso en los primeros minutos, sufrió para asentarse en el Bernabéu, su probable futuro hogar. Estuvo en el lugar preciso y el momento indicado para devolverle la pared a Fernández en el 1-1.

Mayada

6 Ingresó por Montiel a los 73 y exhibió mayores cualidades ofensivas que el paraguayo. Supo explotar la espalda de Pavón para desbordar y le dio la asistencia a Quintero en el tanto de la victoria. Casi mete un insólito gol en contra en el alargue. Lo salvó Armani.

G. Martínez

4 Quedará en la historia como el autor del gol que definió la historia en Madrid pero realizó una opaca tarea. Le costó mucho superar a Buffarini por el sector izquierdo, y River lo sufrió en la falta de creación de juego. Según la estadística oficial, perdió 30 pelotas.

I. FERNANDEZ

8 El mejor. En los momentos de desconcierto del campeón, fue el único dispuesto a romper los esquemas con constantes subidas sorpresivas que desordenaron a la defensa rival. Así, por su obra y gracia, llegó el gol del empate. Incansable generador de infracciones.

Pratto

7 La pasó mal como único referente de ataque durante la primera parte. Luego, cuando Boca se retrasó, estuvo en su salsa, jugando de pivote con muchas opciones de descarga. Autor del gol del empate.

Alvarez

5 Gallardo (y Biscay) quisieron dar el batacazo con el ingreso del juvenil de 18 años, quien llegó a la Superfinal con sólo cinco partidos en Primera. En el primer alargue, sacó un potente zurdazo que se fue cerca.

Zuculini

(-) Entró en los últimos minutos para sostener la ventaja. Pecó de optimista en un disparo desde mitad de cancha que pretendió encontrar adelantado a Andrada y se fue muy lejos cuando el partido iba 2-1.