El Museo de la Memoria conmemoró ayer el Día Internacional de los Derechos Humanos, con la actualización de la obra Evidencias, de Norberto Puzzolo, con el traspaso de piezas de los casos resueltos por Abuelas de Plaza de Mayo a fines del 2017 y durante 2018.

Como cada año, la obra Evidencias es el espacio de muestra permanente diseñado por Puzzolo que recuerda la  tarea que las Abuelas de Plaza de Mayo realizan para encontrar a sus nietos apropiados durante el terrorismo de Estado. En la ceremonia, de la que participó la intendenta Mónica Fein,se incorporó un caso resuelto a fines del 2017 y otro en agosto de 2018.

La obra es una instalación compuesta por dos tableros que contienen más de doscientas fichas que en un sentido lúdico conforman un gran rompecabezas, y cada pieza representa cada uno de los niños que fueron arrebatados de sus familias durante los años del terrorismo de Estado.

También se presentó la audioguía accesible para personas con discapacidad visual sobre el espacio permanente Evidencias, realizada junto al MUCAR (Movimiento de Unidad de Ciegos y Amblíopes de Rosario), el Laboratorio Sonoro (LabSo) y el Área de Accesibilidad de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Facultad Ciencia Política y Relaciones Internacionales (UNR) y con el asesoramiento del Grupo de Cine Inclusivo desde Rosario.

Luego se realizó el cierre del programa de capacitación para jóvenes "Constructorxs Territoriales en Derechos Humanos".