En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) presentó un manual de estilo que propone métodos para una comunicación adecuada en relación a la discapacidad. El libro fue escrito por Karina Vimonte, quien estuvo presente en la actividad y explicó que el manual “apunta a todas aquellas personas que desconocen cómo actuar y qué terminologías utilizar con respecto a las distintas discapacidades”.

Además de ser licenciada en Comunicación Social, la autora es precursora en abordar la temática de la discapacidad en medios de comunicación a partir del programa “Somos lo que hacemos”, que se emite de forma ininterrumpida desde 2008 en formato radial y televisivo vía internet.

“Los medios de comunicación son generadores de opinión y encargados de educar a la sociedad en general, y en lo que respecta a las discapacidades, su abordaje no se hace de forma apropiada”, puntualizó Vimonte.

A partir de este libro, el lector podrá profundizar en cuanto a las formas adecuadas de dirigirse a las personas que presenten los distintos tipos de discapacidades, al mismo tiempo que conocerá las terminologías correctas, el nuevo modelo social de discapacidad y las herramientas de comunicación para hacer que los diferentes medios puedan ser accesibles para todos.