Por la integración y la inclusión
Se presentó un manual sobre discapacidad y comunicación en la UNLaM
Karina Vimonte, Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), escribió un documento que busca fomentar una mayor integración de las personas con discapacidad.
Imagen: Prensa UNLaM

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) presentó un manual de estilo que propone métodos para una comunicación adecuada en relación a la discapacidad. El libro fue escrito por Karina Vimonte, quien estuvo presente en la actividad y explicó que el manual “apunta a todas aquellas personas que desconocen cómo actuar y qué terminologías utilizar con respecto a las distintas discapacidades”.

Además de ser licenciada en Comunicación Social, la autora es precursora en abordar la temática de la discapacidad en medios de comunicación a partir del programa “Somos lo que hacemos”, que se emite de forma ininterrumpida desde 2008 en formato radial y televisivo vía internet.

“Los medios de comunicación son generadores de opinión y encargados de educar a la sociedad en general, y en lo que respecta a las discapacidades, su abordaje no se hace de forma apropiada”, puntualizó Vimonte.

A partir de este libro, el lector podrá profundizar en cuanto a las formas adecuadas de dirigirse a las personas que presenten los distintos tipos de discapacidades, al mismo tiempo que conocerá las terminologías correctas, el nuevo modelo social de discapacidad y las herramientas de comunicación para hacer que los diferentes medios puedan ser accesibles para todos.

 

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ