“Me siento muy poderosa, me siento a salvo, me siento escuchada y protegida”, agradeció emocionada Calu Rivero en las escalinatas de Tribunales. La actriz concurrió a una audiencia preliminar por una denuncia que Juan Darthes hizo en su contra. Sin embargo, el actor no se presentó y sólo estuvo uno de sus abogados. Darthes denunció a Rivero por “daños y perjuicios” luego de que ella lo acusara públicamente de haberla acosado.

La actriz y modelo fue a Tribunales para una audiencia preliminar por la denuncia que presentó en su contra Darthes por haber “manchado su buen nombre y honor”. “No hubo acuerdo entre las partes. El juicio sigue adelante”, confirmó Gustavo Papeschi, abogado de Rivero.

El año pasado, la actriz contó que sufrió el abuso “en carne propia” durante la filmación de la telenovela Dulce Amor y acusó a Darthes, quien interpretaba a su pareja, de excederse en las escenas románticas que compartían. A raíz de estas declaraciones, Darthes denunció a la actriz ante la Justicia y exigió un pedido de disculpas. 

“Vine acá a cumplir con este juicio injusto que me hizo Juan Darthes”, manifestó la actriz y modelo cuando salió de la audiencia. Rivero se mostró agradecida por el apoyo que recibió después de la denuncia de Fardin y el colectivo de Actrices Argentinas, pero afirmó que estaba molesta por la ausencia de Darthes en la instancia judicial. “La verdad es que sentir que estoy acá y que la otra parte no está me genera mucha indignación”, manifestó.

Rivero destacó el momento que atraviesa el movimiento feminista en Argentina. “Siento que es un día que la mujer por fin ganó y me parece increíble”, sostuvo. También pidió “que empiecen a hablar los hechos” porque aseguró que a las mujeres les resulta doloroso tener que contar episodios de abusos. “Basta de que las mujeres tengamos que exponernos con un relato fuckin’ crudo porque duele. No aguantamos más”, exclamó y agregó que estaba ahí “en nombre de todas las mujeres de este país”. “Estamos muy fuertes”, sostuvo.

Papeschi confirmó que en la audiencia estuvo presente “la asistencia letrada del señor Darthes”, pero no hizo referencia alguna a Fernando Burlando. El mediático abogado se hizo cargo de la defensa del actor esta semana, después de la renuncia de Ana Rosenfeld. La letrada era representante de Darthes en la causa contra Rivero. Burlando, por su parte, puso en duda su continuidad como abogado del actor. “Depende de cómo vea a Juan y a su familia lo voy a representar o no. El recorrido va a ser muy largo, vamos a sufrir altibajos donde los medios van a potenciar todo. Esto recién empieza y hay que estar muy preparado para tolerar una situación de estas características”, señaló.

Papeschi recordó que el expediente del caso es reservado, por lo que puede hacer muy pocas declaraciones acerca de la causa. “Solo puedo decir que no hubo acuerdo, que no vino el señor Darthes y que sigue adelante el juicio”, afirmó. Acerca de la ausencia del actor, el abogado de Rivero informó que “no se presentó ningún motivo” que justifique que no se haya presentado en Comodoro Py. Además, Papeschi señaló que esto “tiene efectos procesales”. “Cuando el actor no viene a una audiencia preliminar obviamente eso tiene un efecto procesal negativo”, informó.

Ayer, luego de las preguntas de los periodistas, Rivero se retiró con su abogado. “Mirá cómo nos ponemos. No es no”, cerró la actriz.