El senador bonaerense por Unidad Ciudadana, Jorge "Loco" Romero anunció hoy su decisión de dar “un paso al costado” tras ser denunciado por abuso sexual por una ex militante de La Cámpora. “Puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales", explicó Romero en la publicación que realizó en Twitter para dar cuenta de que renunciará a su banca.

Romero llegó a la Legislatura bonaerense en 2015 por su tarea política en Florencio Varela. Fue denunciado por una militante, quien relató el Facebook que el abuso tuvo lugar en enero del año pasado tras una salida con amigas y otro compañero de militancia.

El senador señaló que es "un varón criado en una sociedad patriarcal", pero pudo apreciar sus prácticas machistas "a la luz del trabajo de visibilizacion que han hecho mis compañeras de la organización donde milito”.

Romero tomó la decisión de renunciar y también de someterse “a los procesos que determine la aplicación del protocolo que la organización” que integra tiene para los casos de abuso. En ese línea, remarcó que “deconstruirnos significa mejorarnos a nosotros mismos en todos los sentidos y eso es lo que debemos hacer si queremos mejorar también la organización donde militamos y, en definitiva, construir una sociedad más justa, libre y soberana”.