En un giro inesperado en la investigación por el femicidio de Guadalupe Medina, la nena de 12 años abusada en una casilla de Villa Banana, en mayo 2016; Fiscalía dio con el presunto autor del abuso y muerte de la niña, al encontrar similitudes con otro hecho. Se trata de Sergio Javier S., quien fue imputado luego de dos años y medio, después de que las pruebas de ADN arrojaran resultado positivo con "margen de error casi nulo", dijo el fiscal Florentino Malaponte. El hombre está condenado a 9 años de prisión en una causa por abuso sexual a una comerciante de Villa Banana, perpetrado seis meses después del crimen de Guadalupe, a 700 metros del lugar donde encontraron su cuerpo. El estrangulamiento, la forma de sometimiento sexual y las amenazas a las víctimas, fueron las coincidencias en las dos causas en las que intervino el Centro de Asistencia Judicial (CAJ), con asistencia a las víctimas. Otros tres imputados siguen implicados en el hecho. 

La madrugada del 25 de mayo de 2016 Guadalupe fue ultrajada en una precaria construcción de Villa Banana. La muerte fue por estrangulamiento. El caso provocó conmoción y críticas al sistema de niñez provincial, ya que los padres de la nena aseguraron que un año antes se acercaron a buscar contención, sin respuesta.

Por el hecho fueron detenidos Mauricio C. y Rodrigo Gustavo B.; mientras que la Justicia de Menores detuvo a un chico que fue señalado por testigo de identidad reservada.

Ayer, se sumó S., como presunto autor material. "Haber abusado sexualmente, mediante penetración anal y vaginal, produciéndole lesiones y la muerte por estrangulamiento", relató el fiscal.  Lo que encaminó la causa fue la similitud con otro hecho de abuso, en la misma zona, en enero de 2017, por el que S. fue condenado en juicio abreviado este año. En ese caso, la víctima volvía de bailar cuando el acusado la atacó de manera brutal y también la ahorcó, pero la mujer solo se desmayó. En la casa estaban su hijo y su sobrino, adolescentes, que fueron maniatados y encerrados durante el ataque sexual. Frente a semejanzas en el accionar del imputado, Malaponte pidió que se cotejen los hisopados del cuerpo de la menor con el ADN del acusado en aquella causa y el resultado fue positivo.

A dictar la prisión preventiva, la jueza María Carrara destacó el trabajo conjunto entre Fiscalía y el CAJ para llegar a la evidencia colectada.