En el día en que se cumplieron 32 años de la única coronación mundial de River, en la Intercontinental de 1986 frente al Steaua Bucarest rumano, el elenco dirigido por Marcelo Gallardo recibió dos buenas noticias mientras se entrena en Emiratos Arabes Unidos, a la espera de su debut del próximo martes en el Mundial de Clubes. La primera, que el delantero Ignacio Scocco volvió a moverse al igual que sus compañeros por primera vez desde principios de noviembre. La segunda, que el mediocampista Exequiel Palacios pretende quedarse “un tiempito más” en el club de Núñez.

  • La espera terminó. Tras perderse las dos finales de Copa Libertadores –donde no pudo siquiera integrar el banco de suplentes– por una lesión muscular en su gemelo derecho, Scocco realizó ayer en la tarde-noche emiratí (mañana argentina) tareas de definición, y practicó con normalidad en el Al Ain Training Center junto al resto del plantel. El atacante había sufrido la lesión en un choque con Estudiantes (0-1) de principios de noviembre por la Superliga y, tras varios intentos de acelerar la recuperación para estar en alguna de las Superfinales, recién ayer recibió el alta médica. La actividad millonaria de la jornada pasó por ejercicios físicos de velocidad y actividades físico-técnicas en cancha reducida.
  • Extender la estadía. “Mi idea es quedarme en River y disfrutar de lo que viene. Lo tengo que hablar con mi representante, pero mi idea es quedarme un tiempito más”, afirmó Palacios, a quien durante las últimas semanas se lo vinculó con el Real Madrid de España. Sobre esta posible transferencia se refirió más temprano el agente del jugador, Renato Corsi, en una entrevista televisiva. “El se quiere quedar hasta junio. Nosotros pusimos una condición y es la de no irnos por la cláusula. Después del Mundial se va a empezar a hablar de números. Es una posibilidad cerrar el acuerdo ahora y que se vaya en junio”, explicó el representante sobre el volante que tiene una cláusula de 30 millones de euros. Palacios, de 20 años, lleva jugados en River 43 partidos desde su debut en 2015, donde marcó siete goles.
  • Lejos y en el tiempo. El 14 de diciembre de 1986, River se consagró por única vez campeón del mundo tras vencer al Steaua Bucarest rumano por 1-0 en Tokio en la ya extinta Copa Intercontinental. El gol de la victoria del equipo de Oscar Ruggeri, Américo Gallego, Nery Pumpido y Norberto Alonso, entre otros, lo marcó el uruguayo Antonio Alzamendi. Diez años después, con Enzo Francescoli a la cabeza, el Millonario no pudo con Juventus (0-1); mientras que en 2015, ya por el Mundial de Clubes, fue vapuleado por Barcelona (0-3). Esta será la cuarta cita millonaria con la historia mundial.